Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Sábado, 18 de Abril de 2020
Redacción Política

“Una generación más consciente”

 

El procurador, Fernando Carrillo, se mostró confiado en que del aislamiento familiar por el coronavirus “saldrá una generación mucho más consciente de lo que representan los demás, más creyente en los valores de la solidaridad, la igualdad y la defensa del ambiente”. A partir de su experiencia personal, Carrillo consideró que “la participación en las tareas diarias de la casa con mis niñas adolescentes y las reflexiones sobre los retos que les pone el futuro a las nuevas generaciones son siempre temas de nuestras conversaciones familiares”.

 

Proponen renegociar la deuda

El senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, les envió una carta a los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Relaciones Exteriores, Claudía Blum, solicitándoles que se haga una renegociación del pago de la deuda externa. Velasco explicó que debido a la crisis social y económica generada por el Covid-19 el país necesita recursos extras para poder enfrentar la pandemia.


Recursos para el servicio de energía

 

También, el senador José David Name, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), envió una carta en su caso, al presidente Iván Duque, proponiéndole redireccionar el 50% del cargo por confiabilidad para el pago servicio de energía de los estratos 3 y 4 del país. Name explicó que dicho cargo “no se encuentra cumpliendo su cometido y actualmente solo beneficia en forma directa a los generadores eléctricos, en especial a los hidráulicos, que en los últimos 13 años han recibido por este concepto casi $30 billones”.

 

Urgente apoyo a trabajadores informales
 

A su vez, el representante liberal Edgar Gómez le propuso al presidente Duque el establecimiento inmediato de una línea especial de crédito, del Banco de la República a la Tesorería General de la Nación, a efectos que en los próximos ocho días, en forma improrrogable, se proceda a irrigar las ayudas correspondientes, que beneficiarán a trabajadores informales de estratos 3 y 4.