Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Miércoles, 15 de Abril de 2020
Redacción Política

¿Cómo ganarle al coronavirus?

 

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, sostuvo que “no podemos dejar que el virus le gane a nuestro país y la mejor forma de nosotros ganarle es con solidaridad, con colaboración y con una gran disciplina y protocolos para que se puedan retomar actividades productivas con responsabilidad”.

 

“Hay que terminar el mandato”

 

En una entrevista para el Canal del Congreso, al representante por Bogotá Mauricio Toro, de la Alianza Verde, le preguntaron que si en medio de la búsqueda que empezó esa colectividad de una carta para las elecciones presidenciales la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, podría renunciar antes de concluir su mandato. Toro respondió que ella “lo ha dicho y el partido lo tiene claro: hay que terminar el mandato. Antanas Mockus en su momento supo qué era terminar antes de tiempo”. Además sostuvo, lo mejor es que cuando ella quiera dar ese u otro paso pueda “tener esa carta de éxito para decir “esto fue lo que logramos”. Así que hay que terminar. Las cosas hay que terminarlas siempre que uno las empieza”.

 

Reunión virtual de la OEA

 

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostendrá esta tarde (1:30, hora colombiana) una reunión virtual extraordinaria para considerar la “crisis generada por el coronavirus”. La reunión será transmitida en idioma original por la página oficial de Facebook de la OEA.

 

Que se bajen el sueldo

 

La exrepresentante liberal Clara Rojas dijo que los congresistas deben empezar por bajarse el sueldo y donar en marzo, abril y mayo 15% como todos servidores públicos. Y señaló, además, que serían $4.473 millones que beneficiarían a 280.00 familias que necesitan mercados ya.

 

¿Una reforma tributaria?

 

La exministra Clara López expresó que en estos momentos de pandemia lo que se tiene que mirar es qué tipo de reforma tributaria es la que está proponiendo el Gobierno nacional. “Otra de las mismas, como a las que nos ha acostumbrado el Gobierno, sería nefasto. Es lo que están buscando los gremios: que se siga rebajando la tasa impositiva de las empresas, pero no las cargas a la personas naturales”.