Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo
Sábado, 17 de Abril de 2021
Redacción Política

Tampoco es fácil

Planteó el senador Ciro Alejandro Ramírez, del Centro Democrático, que “una reforma tributaria en estos momentos no es fácil, pero tampoco es fácil la situación que están viviendo millones de colombianos en condición de pobreza, por eso es necesario asegurar una política social robusta y las finanzas del Estado”.

Medidas más inteligentes

El representante por Bogotá, David Racero, de la Lista de la Decencia, consideró que “con la evidencia que hoy se tiene frente a contagios por aerosoles en espacios internos, necesidad de uso adecuado de mascarillas cerradas (sin espacios o huecos entre piel y mascarillas), distanciamiento y lavado de manos, gobiernos deberían adoptar medidas más inteligentes”.

Carros eléctricos

Sostuvo el representante por Bogotá, Edward Rodríguez, del Centro Democrático, que “nuestra propuesta de ensamblar y fabricar carros eléctricos nos permitirá atraer la inversión extranjera, generar empleo y reactivar nuestra economía”.

Una sola visión

El representante por el Valle del Cauca, Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal, comentó que “de nuevo la Cámara legisla en contra de las libertades y la autonomía de los colombianos. Hunden nuestro proyecto para garantizar el divorcio libre. Niegan y menosprecian nuestro derecho a decidir, insisten en imponer una sola visión de la sociedad. Una lástima”.

“No se dejen seducir”

En Medellín, trinó la representante por Antioquia, Margarita Restrepo, del Centro Democrático, “nuestros ediles están en oposición al trágico gobierno de Quintero, pero él insiste en comprarlos con mermelada. El llamado es a que no se dejen seducir ni caigan en sus pretensiones”.

Para Nobel de Economía

Para el senador Jorge Enrique Robledo, del partido Dignidad, “es obvio que si Duque y Carrasquilla les quitan $27,3 billones a pobres y clases medias con más impuestos, golpean industria, agro y demás. Y el empleo. Genios neoliberales: a favor de una economía de mercado sin mercado, es decir, sin compradores. Que les den el Nobel de Economía”.