De plácemes
Héctor Helí Rojas, integrante del Parlamento Andino, está que no se cambia por nadie. El motivo es muy sencillo: lo nombraron Presidente de la corporación. Dice que uno de sus propósitos será mejorar la imagen y que la opinión pública conozca todo lo que hacen dentro del Parlamento, pues su gestión muchas veces pasa desapercibida.
Cambio empujó
Un Representante de la Comisión Primera de la Cámara, quien pidió reserva de su nombre, dijo que se extrañó porque Gustavo Puentes, del conservatismo, fue elegido como Presidente de esa célula parlamentaria con la ayuda de Cambio Radical, y no tanto por el respaldo de la colectividad azul. Incluso el legislador dijo que Cambio Radical no respaldó a su propio candidato.
Decisiones en La U
Se sabe que en este Partido algunos parlamentarios quieren hacer lo mismo que el Liberalismo, es decir que Roy Barreras, cabeza del Senado, sea también Presidente de la colectividad. Pero otros legisladores dicen que ello no es viable por la cantidad de trabajo que se le avecina. El próximo martes definirán el tema y puede que la balanza se incline por el senador Aurelio Iragorri. Y de otro lado, en reemplazo de Dilian Francisca Toro en la Dirección alterna entraría Mauricio Lizcano.
Le piden prudencia
En el Comité Ciudadano que recogió las firmas para derogar la reforma a la Justicia, hay descontento por el protagonismo que busca Pablo Bustos, de la Red de Veedurías Ciudadanas. Hay quienes dicen que él aprovecha el escenario para vender la idea de revocar el Congreso u otros temas de su interés, que no son los mismos del Comité. Por eso ya le pidieron prudencia.