Polémica de nunca acabar | El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Julio de 2014

La entrega de oficinas en el Senado y en la Cámara se ha vuelto toda una pelea. Se dice en los pasillos que hay excongresistas que hasta ahora las están entregando o nuevos parlamentarios que llegan a algunas de manera casi agresiva para instalarse sin esperar incluso a que estén totalmente desocupadas.

Por puertas

Está el caso del senador Ernesto Macías, a quien le habían asignado una oficina, la 648 B, pero aún no ha podido ingresar pues no se la entregan oficialmente. Al comienzo de la semana se vio a varios de sus asesores transitando por los pasillos del Senado con sus elementos de trabajo. Hasta llegaron a pensar en alquilar una oficina fuera del Congreso mientras se soluciona el asunto.

Ya trabajando

Una de las oficinas apetecidas era la del ahora exsenador Jorge Eduardo Géchem. En un principio se le había asignado al propio Macías, pero finalmente con ella se quedó la senadora Vivianne Morales. La exfiscal llegó con todo su equipo y la orden fue empezar a elaborar los proyectos de ley pensados.

Existe hacinamiento

Ante esta situación, el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, denunció que en el Congreso se vive un hacinamiento completo y que la solución está en construir la tercera torre del edificio nuevo, la misma que ya está en los planos.

Secretarías de comisiones

No para la puja por las secretarías de comisiones. Por ejemplo, a la de Ordenamiento Territorial aspira Roberto Salcedo, apoyado por el liberalismo. En la Cámara figuran personas como Consuelo González de Perdomo, quien aspira a una de las secretarías. También está la exsenadora Yolanda Pinto en pos de uno de estos cargos. Para la de la Comisión de Ética estaría aspirando Guillermo Pérez, quien fuera asesor de Omar Velásquez.