Por estos días recuerdan a Barco
Por estos tiempos se viene recordando la vida del senador Víctor Renán Barco, que falleció hace 4 años, el 19 de enero. Es recordado porque toda reforma tributaria que se tramitara en el Congreso debía tener su apoyo, sino no tenía un final feliz en el legislativo. Uno de los que lo recordó fue el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría. Quienes estuvieron cerca de él señalan que era el único legislador que se daba el lujo de hacer esperar a los ministros en la sala de espera de su oficina.
---
El heredero del caldense
Guillermo García Realpe, vicepresidente del Senado, quien no sólo heredó la oficina de Barco sino su secretaria, cuenta que las anécdotas que se repiten del congresista fallecido son innumerables y algunas las trata de aplicar para su vida la legislativa, como es el amor por la lectura que tenía el legislador caldense.
---
Otro que viene a la memoria
Otro congresista que también es recordado por estos días es el senador Luis Guillermo Vélez Trujillo, fallecido el 6 de febrero de 2007. El congresista era un experto en temas económicos y uno de los fundadores del Partido de La U. Actualmente su hijo, Luis Guillermo Vélez Cabrera, le rinde tributo desempeñándose como superintendente de Industria y Comercio.
---
Observadora electoral
La exsecretaria general de la Unión Suramericana de Naciones, María Emma Mejía Vélez, estará como observadora de las elecciones presidenciales de Ecuador el 17 de febrero próximo.
---
Lo vieron irse hacia el Caribe
Un grupo de turistas que estuvo hace un año en Punta Cana recordó en las fiestas de fin de año que la última vez que vio al excomisionado Luis Carlos Restrepo fue abordando el mismo vuelo que los llevaría a esa zona del Caribe. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada del exfuncionario.