Prensa atenta
En la visita protocolaria e informal que un grupo de senadores le hará mañana al vicepresidente Angelino Garzón, que sufrió hace varias semanas un accidente cerebro-vascular, la prensa estará en la puerta y es posible que el alto funcionario pueda dialogar con los reporteros. Garzón está a la espera de que el cuerpo médico le autorice un viaje a Buga el próximo 14 de agosto para visitar la iglesia del Milagroso. Sus allegados señalan que la idea es que vaya saliendo poco a poco a las actividades sociales y políticas, aunque su familia considera que debería ir más despacio.
Cauca, otra vez
El Congreso prepara otro debate en plenaria sobre la situación del Cauca y los indígenas. La mesa directiva acordó que habrá participación de los senadores que representan a esas comunidades étnicas, así como del resto de la bancada parlamentaria de ese departamento, como Aurelio Iragorri, Luis Fernando Velasco y José Darío Salazar. Citarán a varios ministros y altos funcionarios.
Alerta en curramba
Mañana el Concejo de Barranquilla realizará un debate a la empresa Electricaribe por las quejas sobre el servicio que presta a la comunidad. La discusión será liderada por el concejal del Polo Rafael Sánchez, pero contará con el apoyo de otros cabildantes como José Oñoro de Cambio Radical y Esther Molinares de La U, entre otros.
Se retira del cargo
Y hablando de la capital del Atlántico, hay polémica por la salida hace varias semanas de la Alcaldía de Alma Riquet, quien se desempeñaba como Jefe de Recursos Humanos. Según fuentes allegadas a la Administración, ella era clave en el manejo del personal.