NSN, el noticiero que dirige Vladdo, como tarea le puso a sus periodistas hacerle un singular regalo a Simón Gaviria: una cartilla sobre cómo aprender a leer y el muñeco de un mico con unos bananos. Gaviria expresó que ya había aprendido la lección y que para corregirlo tenía en la mano el texto del hundimiento total de la Reforma.
Muy aburrida
La senadora Gilma Jiménez por estos días está muy aburrida por el ambiente que se vive en el Congreso. La legisladora les dice a sus amigos que extraña el Concejo de Bogotá y que por eso quiere volver al Cabildo. Incluso, hace algunos meses se encontró con un ex colega, el concejal Álvaro Argote, con quien mantenía una dura disputa política. Sin embargo, al verlo se emocionó lo abrazó y le dijo: “como me alegra verlo de nuevo, extraño el Concejo”. Ella dice que muchos senadores la miran por encima del hombro.
Reparos tributarios
Se conoce por una fuente muy cercana al Partido Conservador que a la colectividad no le gusta para nada lo que se ha adelantado del contenido del proyecto de Reforma Tributaria. Incluso se dice que el presidente del Directorio, senador Efraín Cepeda, estaría pensando en exteriorizar esa prevención una vez sea radicada la iniciativa el 20 de julio.
Listos con pasajes
Pese a que se les afectaron las vacaciones por cuenta de las sesiones extras, los senadores, hundida ayer la cuestionada iniciativa, ya tienen listos sus tiquetes para salir a descansar. El senador Carlos Ramiro Chavarro, al igual que Rodrigo Villalba, estará en Estados Unidos. Chavarro dice que por la temporada alta sale más económico viajar en avión a Miami que a su departamento, Huila.