Un legislador le contó a esta Sección que el presidente Santos le habría ofrecido al senador Roy Barreras la Superintendencia de Salud, que antes le atribuían a la hoy detenida senadora Dilian Francisca Toro. Se comenta, incluso, que el congresista ya tiene el nombre de la persona que podría estar en ese cargo. Se dice que sería un ex funcionario del gobierno de Bogotá. Más allá de esos rumores, lo cierto es que la Casa de Nariño ya analiza varios nombres y no se descarta, incluso, que confirme a la experimentada funcionaria que hoy funge como Súper encargada.
Muy opcionada
La ex ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez de Rincón no entiende por qué en algunos análisis políticos sobre los nombres presidenciables para 2014, se omite mencionarla. La ex funcionaria recuerda que dos encuestas recientes la situaron en un tercer puesto de favorabilidad. Cabe recordar que Ramírez fue mencionada por el propio ex presidente Uribe dentro de la baraja de posibles aspirantes a la Casa de Nariño en dos años.
Citación al Congreso
El senador conservador Jorge Hernando Pedraza le anunció a la directora del Icetex, Marta Lucía Villegas, que la piensa citar a la Comisión Sexta para despejar algunas inquietudes de estudiantes respecto a los créditos que reciben para financiar sus estudios. La funcionaria respondió que con gusto atendería la citación y respondería el cuestionario correspondiente.
Bodega por fuera
El vicepresidente de la Cámara Carlos Andrés Amaya reveló que la bodega encontrada con material de la corporación queda por fuera de las instalaciones del Parlamento y que lo que ocurrió fue que el dueño de la misma, al ver que no le cancelaban el canon de arriendo, decidió echarle llave y volverla abrir cuando se pusieran a paz y salvo.