Al finalizar la plenaria del pasado miércoles, en los pasillos del Congreso se oyó el fuerte rumor de que al senador conservador Hernán Andrade lo habían detenido. Todos los parlamentarios se alarmaron y los camarógrafos de televisión corrieron detrás del congresista en cuestión para ver por qué salía apresuradamente del recinto. Sin embargo un asesor del legislador les respondió a los comunicadores que el afán era porque se le había hecho tarde para una cita.
Aquí me quedo
Esta Sección habló con el senador Andrade, quien manifestó que su renuncia a la vocería del Partido Conservador era para poder defenderse en los procesos judiciales. Reiteró que confía en Dios y en la Justicia. Agregó que todos los huilenses deben estar tranquilos porque esta semana estará en su Departamento y seguirá cumpliendo con sus labores parlamentarias. Como quien dice: ahí está y ahí se queda…
No aguantan el ritmo
Uno de los senadores de la nueva mesa directiva que anda muy activo es Guillermo García Realpe. Su agenda está copada pero, a veces, pareciera que tiene el don de la ubicuidad. Por ejemplo, el miércoles en la mañana recibió al presidente Santos en Pasto –durante el acto de rendición de cuentas de la Cancillería- y en la tarde ya estaba en la plenaria. Todo un periplo.
La misión especial
El nuevo secretario del Senado Gregorio Eljach dijo a esta Sección que él no será un senador más, sino un servidor de los congresistas y lo hará respetando la Ley Quinta y la Constitución. Precisó que su misión será la de mejorar la imagen del Congreso y la de los senadores. Se posesionará tan pronto como renuncie a su cargo de secretario de la Comisión de Ordenamiento Territorial.