Ante la renuncia de Gabriel Silva como embajador de Colombia en Washington, se barajan posibles remplazos. En círculos políticos y empresariales se afirma que el candidato más fuerte es el prestigioso abogado Carlos Urrutia, a quien ya se le habría hecho el respectivo ofrecimiento y, según las versiones que circulan, aceptó el encargo diplomático. Es más, ya se habría pedido el respectivo beneplácito a la Casa Blanca.
Descontento
El ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, quien estuvo apoyando en campaña al hoy presidente Santos, en días pasados se mostró distanciado del Gobierno. Lo primero que aseguró es que la reforma a la Justicia perdió su norte y parece más una reforma política. Indicó que él no es como muchos, que son gobiernistas de todos los gobiernos. También aseguró que en este país todo es posible y que muestra de ello es que muchos de los que eran enemigos del Jefe del Estado, hoy son sus ministros.
Cambios en el Atlántico
En el departamento del Atlántico se dice que Cambio Radical, del sector del senador Fuad Char, piensa llevar a la Cámara de Representantes a los ex concejales Juan Jaramillo y Guillo Polo. Entre tanto, el actual representante Luis Díaz-Granados, buscaría Senado.
Distanciamientos
Igualmente se está comentando que la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, quien fuera fórmula vicepresidencial del hoy ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, tendría serias diferencias con algunos integrantes del sector del Senado de Fuad Char.
No va más
Uno de los que anda aburrido en la actividad política es el representante por Huila, Luis Enrique Dussan. Asegura que no volverá aspirar y que se dedicará a su profesión, pues cree que hacer política en su departamento no vale la pena porque se ganan muchos enemigos políticos.