Colombia busca el pase a octavos ante Senegal | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Junio de 2015

El subcampeón sudamericano Colombia, que debutó con triunfo por 1-0 ante Catar, buscará sellar el boleto a octavos de final del Mundial Sub-20 el miércoles (7h00 GMT) cuando enfrente al subcampeón africano Senegal, en Hamilton, por la segunda fecha del grupo C de Nueva Zelanda-2015.

 

Los chicos de Carlos 'Piscis' Restrepo intentarán estirar las buenas sensaciones que tuvieron en ciertos pasajes del choque contra los campeones asiáticos de Catar, a los que derrotaron con tanto del atacante del Vitoria portugués Joao Rodríguez, y aprovechar al mismo tiempo el mal momento de los senegaleses, que se comieron una fea goleada por 3-0 ante Portugal, que los dejó contra las cuerdas y necesitan recuperarse para seguir con vida en el certamen.

 

En el otro encuentro de la llave, en primer turno, el líder Portugal, bicampeón mundial en 1989 y 1991, se medirá contra los cataríes, también en el estadio Waikato de Hamilton.

Los colombianos asegurarán su billete a la segunda ronda del campeonato, que disputan por novena vez en su historia, con un triunfo y una derrota de Catar, que simultáneamente significará el pasaje a octavos de los lusos, contra los que Colombia terminará su acción en la primera fase de grupos el próximo sábado en Dunedin.

- "Tenemos que mejorar" -

 

De todos modos, Restrepo intentó alejar la alegría desbordante por el estreno con victoria y piensa que sus chicos deben levantar el nivel para mantenerse firmes en el objetivo de llegar a la final para superar la mejor posición histórica en un Mundial Sub-20, que data de Emiratos-2013 cuando se llevaron la medalla de bronce.

"Siento que tenemos que mejorar. Se nos dio el resultado en el primer partido, pero no sólo tenemos que mejorar la salida sino también la continuidad en el juego", afirmó 'Piscis' en rueda de prensa.

 

Para ello deberán generar más volumen de juego en el medio Quintero y Zapata y los atacantes Lucumí y Rodríguez tendrán que perdonar menos frente al portero rival.

"Esta no es una selección para el choque, sino una selección que debe aprovechar la técnica y el espacio", explicó el timonel cafetero que prefiere "evitar la fricción", algo que podría repetirse contra el físico elenco senegalés, que está haciendo su estreno absoluto en esta Copa del Mundo y pretende dejar huella.

"Tenemos que mejorar después de la derrota con Portugal en la que se dio un resultado que no refleja el trámite del partido, en el que el primer gol en contra llegó por un error de un jugador mío", aseguró el técnico Joseph Koto.