“He garantizado que la administración sea honesta y transparente”
Es 1 de enero de 2024. Ayer fue mi último día como Concejal de Bogotá. Es difícil hacer un balance de los logros, porque aun cuando avanzamos quedaron muchas cosas por hacer y por lograr.
Fui elegida por mi valentía, por lo que estoy orgullosa de haber promovido más de 15 debates de control político para verificar y hacer seguimiento a la ejecución del presupuesto de Bogotá. He sido implacable con garantizar que la administración recurra a prácticas honestas y transparentes para desarrollar los grandes proyectos que la ciudad necesita. Mi propuesta era por una Bogotá sin corrupción y les cumplí a los bogotanos.
Fue un cuatrienio en el que Bogotá logró avanzar. Bajo el liderazgo del alcalde Miguel Uribe Turbay, apoyamos el aumento de la velocidad promedio de desplazamiento en Bogotá en más de 15%, aprobamos los recursos para las dos primeras flotas de buses 100% eléctricos y apostamos por fortalecer el sistema de transporte público. Vencimos a los detractores y la construcción del metro avanza con garantías de transparencia y ejecución. Estamos a dos años de verlo funcionar y para estas elecciones la discusión no se trató de si era subterránea o no la primera línea. Logramos mejorar las rutas y frecuencias del Transmilenio y la movilidad d de los ciudadanos del occidente de la cuidad ha mejorado. El SITP provisional dejó de existir y se fortaleció la red de las ciclorutas aumentando en 400 kilómetros su extensión, con seguridad e iluminación. Con orgullo estamos viendo que muchos bogotanos están cambiando su forma de moverse para darle prioridad a las opciones ambigables con el medio ambiente.
Mi prioridad cuando me presenté como candidata en 2019 era la erradicación de la violencia intrafamiliar en contra de los niños. Aprobamos dos acuerdos que le exigen a la administración resultados para prevenir y atender las necesidades de los niños más indefensos. También, desarrollamos un modelo de fortalecimiento de la educación y la crianza segura para que los niños de la siguiente generación sean ciudadanos más tolerantes y más respetuosos de la legalidad.
Bogotá es también una ciudad menos conflictiva. Le propusimos a la administración un conjunto de medidas para atacar frontalmente las mafias y las bandas organizadas. Con el apoyo de la Policía y de la Fiscalía, Bogotá es una ciudad ejemplo en percepción de seguridad ciudadana y en resultados: menos homicidios, menos robos.
Aprobamos recursos para la creación del primer fondo de emprendimiento para Bogotá con un capital de más de cuarenta mil millones. Estos recursos han promovido la creación de más de 500 emprendimientos y la generación de más de diez mil empleos directos e indirectos. Estamos convencidos que el emprendimiento es un camino para llenar las neveras de los bogotanos y seguiremos trabajando por profundizar estos resultados.
Seguimos luchando por la transparencia y porque la administración de Bogotá se comprometa con mejorar la calidad de vida y el bien-estar de todos los bogotanos.
Quiero ayudar a construir la ciudad que todos merecemos para 2024. Estoy convencida que Bogotá necesita una mujer valiente, transparente y con experiencia, que cuide la platica de los bogotanos y que apoye una visión de ciudad con movilidad, seguridad, educación, salud, medio ambiente sano, empleo y emprendimiento. Por eso quiero ser concejal de Bogotá y estoy buscando su voto: porque estoy segura de poder ser la voz de todos los valientes que están cansados de que su voz no se escuche.