ANDRÉS FELIPE RANGEL GÓMEZ | El Nuevo Siglo
Sábado, 1 de Septiembre de 2012

25 años sobre la Roca

“La palabra es buena cuando denuncia lo malo. El silencio es malo cuando calla lo bueno”:

Reverendo Darío Silva Silva

 

Transcurría  el año de 1987, el doctor Virgilio Barco presidía la nación, que en su mayoría era católica. La guerrilla y el narcotráfico hacían parte de la violenta sociedad colombiana. La Iglesia Cristiana protestante era una pequeña minoría con poca influencia en las altas esferas sociales y sin igualdad de derechos frente a la religión mayoritaria.

En medio de este panorama, el comunicador y empresario Darío Silva Silva, funda junto con su esposa Esther Lucia la iglesia Casa sobre la Roca en el mes de septiembre. Luego de quebrar como empresario de los medios de comunicación, de tener deudas cuantiosas y de estar al borde del suicidio, el hoy reverendo Darío Silva, gracias a que Esther Lu, como llama cariñosamente a su esposa, le hablara acerca del mensaje de salvación de Jesucristo, decide creer en una segunda oportunidad para su vida. De esta manera se dedica a prepararse como ministro y a desarrollar una propuesta teológica integral que les permita a las personas colocar su fe en la Biblia al servicio de una vida mejor y de una relación cercana con Dios.

Iniciaron con 72 personas, en su mayoría universitarios que poco a poco fueron invitando a sus familias. Las primeras reuniones fueron en las salas de algunos hogares, hasta que realizaron sus primeros servicios en una casa más amplia ubicada en la calle 102 abajo de la avenida 9 en Bogotá. Pastores como Héctor Pardo y el fallecido Collin Crawford apoyaron la iglesia naciente.

Con la Constitución de 1991, que consagra la libertad de cultos, se propician condiciones de igualdad entre las diversas vertientes del cristianismo y otras religiones en el país. Esto favorece la labor de Casa sobre la Roca y de la Iglesia Cristiana protestante, que poco a poco continuaba creciendo.

25 años de fundada celebra este mes esta reconocida iglesia cristiana, con un evento que se realizará hoy en el Palacio de los Deportes denominado “Unidos bajo la cruz”, proclamando un mensaje de unidad y perdón para los colombianos. La labor de esta iglesia, ha permitido que más de 30 mil personas en Colombia y en el mundo tengan una nueva y mejor vida por medio de la fe en Jesucristo; 26 iglesias en Colombia, 3 en Estados Unidos y una en España; hogares en Colombia en los que se adoptan niños marginados y de los cuales se han graduado 19 profesionales y el colegio Nuevo Gimnasio Cristiano, calificado por el Icfes como muy superior, hacen parte del aporte que la iglesia le hace a Colombia y al mundo.

La paz para Colombia no sólo inicia con diálogos sino con actos de amor que edifiquen una mejor nación como lo ha venido haciendo Casa sobre la Roca y a la cual se desean ¡unos felices 25 años! (interesados ver www.casaroca.org).

afrg8103@gmail.com