Un bálsamo para el alma
Frente a tantos hechos dolorosos en el mundo, como los asesinatos en Denver Colorado, las grandes inundaciones en China, los crímenes ecológicos, la guerra en Siria, los atentados guerrilleros en Colombia, la intolerancia racial, los ataques con ácido y, en fin, numerosos casos que enlutan al mundo, vienen las justas deportivas más importantes del planeta, los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde numerosas delegaciones de todo el mundo en un abrazo fraternal compiten en varias disciplinas deportivas para obtener el mayor número posible de medallas para sus países.
Estos Juegos que nacieron en la Antigua Grecia, pero que fueron organizados por primera vez en el mundo moderno por un francés, el barón de Coubertain en 1896 y que se realizaron en Atenas, pasan por la edición número treinta, en esta ocasión en Londres.
La idea de esta justa deportiva es la de unir al mundo por medio del deporte, hacer que el espíritu guerrero de las naciones se exprese por medio de la actividad física, de la destreza y el pundonor deportivo. Las naciones sin distingo de ideologías, ni razas, ni credos, ni dinero se enfrentan en franca lid para lograr una presea para su país. Ahí no hay guerras ni enfrentamientos, no hay rivalidades diferentes a las de su capacidad física, donde el entrenamiento y habilidad cobran su triunfo. Subir al podio y engalanar la medalla es el máximo honor, la suprema satisfacción, que compensa años de esfuerzo y preparación para los deportistas.
El mundo recibe un bálsamo y bien que así sea, se estaba necesitando y a través de la magia de la televisión podremos seguir las competencias haciéndole fuerza a nuestras delegaciones. Esperamos varias medallas para Colombia. Ya van tres, uno de nuestros ciclistas ganó una de plata en competencia de ruta; un pesista otra, y una judoca obtuvo la de bronce. Tenemos con qué y con quienes, los pronósticos son muy favorables y es posible que en esta oportunidad rompamos récord en medalleria, por lo menos es el propósito de la delegación colombiana. Ojalá que así sea y disfrutemos de un sano espectáculo que traerá alivio a los corazones en medio de tanta barbarie.
*Presidente Canal Teleamiga Internacional