Vice comprometido
A uno lo eligen o nombran para hacer, opinar y ayudar al buen gobierno. El hecho de Angelino Garzón de ser elegido como fórmula vicepresidencial obedeció a un análisis de fondo del presidente Santos. Ellos habían sido compañeros de gabinete en el gobierno de Andrés Pastrana, y se habían enfrentado con opiniones contrarias en temas que no coincidían ideológicamente. Aun así, y conociendo el sentido independiente de Angelino, Santos lo eligió como su fórmula vicepresidencial, no precisamente por ser una figura del establecimiento, si no por su independencia y por los votos que aportaba a la candidatura, recogiendo sectores de izquierda, de centro, sindicalistas y trabajadores como también mucha gente del Valle del Cauca donde fue gobernador con más de 600 mil votos. Angelino llega a ser vicepresidente por méritos propios y no por favoritismo de elite política.
Un hombre venido de abajo, hijo de una vendedora de plaza de mercado, superado por sí mismo no puede ser inferior a su condición humana, por eso Angelino le sale a los temas sociales y de derechos humanos que le asignó el Presidente y opina con razón y verdad. Y lo hace con sentido social y responsabilidad, pues nadie puede desconocer que su intervención en el tema del salario mínimo sirvió para que hoy muchos trabajadores reciban algo más que lo propuesto. Que el paro de los camioneros no afectara a la economía y nadie puede vivir dignamente con $ 189 mil mensuales.
Angelino intercede sin afán polémico en favor de los más necesitados y eso no es traicionar al Presidente, pues este lo eligió sabiendo sus condiciones habladas previamente. Angelino, tres días a la semana llega antes de la 5 de la mañana al Canal Teleamiga a hacer en vivo y directo el programa Diálogo Social que se emite por este canal enlazándose la señal institucional, programa que yo lo hago con él y donde se han atendido a mas de 16 mil personas entre llamadas, cartas y solicitudes, especialmente a los pensionados que harto sufren por sus mesadas, reliquidaciones y asignaciones. Igualmente en temas de derechos humanos, lucha contra la corrupción, seguridad, desempleo y cuanto necesite el ciudadano que nunca tiene la posibilidad de llegar al alto gobierno.
Es impresionante el servicio de gestión que Angelino discretamente viene haciendo en beneficio del pueblo y que nosotros como Teleamiga con sentido de responsabilidad social, sin cobrar ni un solo peso, hemos asumido para contribuir con los colombianos en sus necesidades primarias y desde luego con la institucionalidad y el gobierno nacional en cabeza del presidente Santos. No es cuestión de criticar al Vicepresidente porque trabaja y opina con sentido social.