DIEGO ARANGO* | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Noviembre de 2012

Un hombre íntegro

 

Conozco a José Galat hace 20 años, durante este tiempo he aprendido a entenderlo mejor, no es persona fácil de asimilar por las diferentes facetas que maneja en la vida. A sus 84 años cosecha altísimo número de éxitos. Es arriesgado y controvertido, pero responsable y como todo líder se la juega por sus ideales y creencias. Mucha gente lo asocia como hombre de extrema derecha, gran equivocación, es hombre social cristiano, en especial aquellos periodistas izquierdosos que son sus malquerientes, porque Galat siempre ha defendido la vida en contra del aborto, la naturaleza del hombre en contra de la manipulación de células madres, la defensa de la familia en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo, la religión católica y la Iglesia aun enfrentando opiniones que se han malinterpretado por parte de algunos jerarcas de la Iglesia.

Nadie lo podrá convencer de que la eutanasia es una solución o que la adopción de niños por parejas homosexuales son actos aceptables a los ojos de Dios. De Galat se podrá decir muchas cosas pero jamás que es hombre corrupto y lo digo con autoridad porque lo conozco bien. Durante 30 años ha conducido los destinos de la Universidad la Gran Colombia y los resultados están a la vista. De tres mil alumnos, ahora cuenta con 14 mil. Se ha logrado la acreditación voluntaria de varias de sus carreras, cuenta con un programa de inglés y otros idiomas que pocas universidades tienen. La facultad de posgrados ofrece especializaciones que otras instituciones carecen. Galat ha sido un buen administrador, pues es solo revisar los estados financieros de la Gran Colombia, nunca la ha endeudado y no posee pasivos financieros, compra de contado.

Galat con la universidad apoyó la creación del canal Teleamiga que fue una iniciativa de él y mía, canal de televisión que ha aportado muchísimo al crecimiento numérico en alumnos de la universidad, a la contribución de los valores de la sociedad, a la fe, la familia, la educación y la cultura. Empresa sin ánimo de lucro que es modelo y admiración en Colombia y muchos países del mundo.

Tenemos en José Galat a un hombre productivo en lo intelectual, en lo educativo, en lo político, en lo empresarial y en lo moral; por lo tanto, peleas internas, que a mi manera de ver no justifican, pretenden hacerle daño en su imagen y de paso a la universidad.

Escribo esto con el sentimiento de quien conoce a alguien con sus virtudes y defectos y sea como fuere, en José Galat hay hombre íntegro como pocos quedan en Colombia.

www.diegoarango.com

*Presidente Canal Teleamiga Internacional