Diego Arango Osorio | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Mayo de 2016

Creo en todas las religiones

 

Si, creo en todas las religiones pero solo profeso una. Nací catolico, me crie como tal, fui bautizado, recibí a Jesús eucarísticamente en mi primera comunión, luego fui confirmado, me casé por lo civil, pero con los años sacramentalicé mi unión con el matrimonio católico. Me confieso mensualmente y comulgo todos los domingos que asisto sagradamente a la misa, cuando puedo también asisto entre semana, rezo el santo rosario diariamente y hago varias novenas en el año. Apoyo a la Iglesia Católica, diezmo, hago obras de misericordia con mi esposa y mi familia, oro al acostarme, al despertarme y pongo mi día en manos del Señor. En fin, la fe a través de la religión para mi es muy importante en mi vida. Amo a mi Iglesia Católica con todos sus aciertos y errores, al Papa, a los obispos a quienes les debo respeto, obediencia y cariño, lo mismo a los sacerdotes y religiosas, admiro su decisión de vida y en fin, me mantengo en comunión con el magisterio.

 

Pero lo anterior no es razón para no reconocer, admirar y respetar otras religiones. Todo aquel que profesa una religión cualquiera que sea o tenga alguna creencia, está en la búsqueda de su Dios. Desde luego que hay religiones de luz y otras de oscuridad, a estas últimas no me refiero a esas las combato y lo hago porque creo en la lucha entre el bien y el mal. Yo decidí estar en el ejército del bien. Pero hay mucha belleza y bondad en otras creencias diferentes a la cristiana.

 

He leído algunos libros sagrados como el Corán de los musulmanes, el Talmud de la religión judía, el Bhagavad Gita que es el texto sagrado de los hinduistas, así mismo como el Popol Vuh que aunque no es un libro sagrado es el rector de la cultura Maya. Algo conozco del Canon Pali libro sagrado del budismo que comprende las tres partes esenciales de sus creencias y finalmente he leído cientos de libros y he investigado otras religiones, he visitado sus cultos y orado en iglesias luteranas, cristianas evangélicas, adventistas, presbiterianas, en mezquitas islámicas, en templos budistas en la china y en el Tíbet, en sinagogas judías, como de otras expresiones, pero mis oraciones en aquellos lugares sagrados iban dirigidas a la Santísima Trinidad y a la Virgen María, porque en todo lugar sagrado siempre está Dios.

 

El papa Francisco recientemente reunió a varios representantes de otras religiones siguiendo el deseo de san Juan Pablo II de una comunión interreligiosa y ecuménica, el punto de unión fue el amor, máxima propuesta del cristianismo, todos alrededor del amor. Todas las religiones buscan el bien, el amor, la paz, la concordia, la unión y la preservación de la humanidad. Por eso yo creo en todas las religiones.

arangodiego@hotmail.com