Una victoria que le permita seguir soñando en grande, pero con los pies bien puestos sobre la tierra, es la tarea de la Selección Colombia, en su partido contra Holanda, por los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20.
El encuentro se disputará este domingo a partir de las 4:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
El representativo que dirige Carlos Paniagua llega a este encuentro con pleno de victorias, cuatro en cuatro partidos y con su valla invicta.
El combinado holandés pasó a la fase de grupos como segunda de su zona con cuatros puntos a favor; un partido ganado, uno perdido y otro empatado. Anotó cinco tantos y recibió cinco durante los tres partidos de la Primera Ronda. En octavos de Final venció a Francia 2-1.
El seleccionado nacional llega a este partido con una Linda Caicedo al alza en su rendimiento y en general un grupo que tiene el objetivo claro de alcanzar la final. Para lograrlo, saben que no pueden dar ventajas y mucho menos sentirse ganadoras antes de afrontar los compromisos.
Pero no es solo Linda Caicedo la que está en un gran nivel. También lo está la portera Luisa Agudelo, quien ha sacado su arco en ceros en los cuatro cotejos disputados y no es porque las rivales no hayan exigido.
También es determinante el trabajo de las defensoras centrales, quienes han contribuido con goles para definir partidos.
Ahora, para enfrentar a Holanda hay que tomar medidas preventivas. No se le puede dar espacios porque los aprovecha para generar peligro, aunque también es cierto que en defensa otorga ventajas. Es un equipo atacable.
Colombia debe salir a hacer su juego, imponer condiciones y trabajar con paciencia el resultado para avanzar a semifinales y seguir soñando con alcanzar la final.
Mantener su solidez defensiva será una de las prioridades de las dirigidas por Paniagua, la otra, mejorar su producción ofensiva para evitar sufrir el partido, aunque como dijeron por ahí, “por gol se ganan los partidos”.
Habrá que esperar para saber si Paniagua introduce variantes en la formación inicialista, aunque hasta el momento no ha pasado de uno o dos cambios.
Colombia volverá a contar con el apoyo de sus aficionados, quienes ha llenado en dos ocasiones El Campín de Bogotá, el Atanasio Girardot en una y en otra el Pascual Guerrero.
El seleccionado nacional busca ser la segunda anfitriona, después de Alemania, en ganar la Copa Mundo.
La programación prevista para este domingo arranca con el duelo Brasil-Corea del Norte, a partir de las 2:30 p.m., el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Las auriverdes vienen de vencer 3-1 a Camerún, mientras que las asiáticas se impusieron 5-2 a Austria en octavos de final.
El partido de Colombia estaba programado para la misma hora, pero la FIFA modificó los horarios para facilitar la asistencia de los aficionados a los cuatro compromisos.
Posteriormente, desde las 6:00 p.m., en el Atanasio Girardot, Japón se medirá con la actual campeona y favorita España, que dejó en el camino a Canadá.
La programación de los cuartos de final se cierra con el duelo entre Estados Unidos y Alemania, desde las 8:00 p.m., en el Pascual Guerrero de Cali. Las norteamericanas dejaron en el camino a México, en un apretado choque que finalizó 3-2, en tanto que las alemanas no tuvieron piedad con Argentina y las mandaron a casa con cinco goles en sus maletas.