El notario del Catatumbo | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Enero de 2025

Llegó Trump a la Casa Blanca. Los ataques y análisis no paran.  Algunos vienen desde Colombia, revestidos de intelectualismo e iluminación hechos verbo. Y, vienen de quienes posan ante los demás, ellos mismos o por medio de otros, como “seres más inteligentes” que el resto.

Todos, pretendiendo acabar, por supuesto, con la imagen de Trump para ridiculizarlo.  ¿Qué más arrogante, clasista, discriminador y ridículo, que creerse o exhibir a alguien como “un ser superior” dotado de una inteligencia más avanzada que la del otro? Y, mucho más yéndose contra Trump y desde Colombia...

Trump, apenas sabe que la futura “Panamaga” era Colombia y que queda en Latam y que EE. UU la reconoció en 1903. Tiempos en que el poeta Marroquín gobernaba y decía: “Yo no sé por qué se alteran con lo de Panamá, si yo recibí un país y les devolví dos”. Frase que podría acuñar Petro, pero refiriéndose a “las violencias”. Teníamos como tres no más y nos devolverá cientos…

Hablar mal de Trump desde Colombia o ridiculizarlo o advertir sobre el peligro que supuestamente representa es intrascendente y ridículo. Pero los que lo hacen deberían ser consecuentes y renunciar a sus visas de turismo con las que van a hacer negocios a EE. UU.  Ser consistentes. Y, vaya coincidencia… esos que lo detestan y lo llaman nazi a Trump, son los mismos que suelen defender de una forma u otra a Petro o Maduro y hasta se refieren a ellos como seres brillantes.

Mientras implosiona Colombia por el Catatumbo, región que comprende 4, 826 kilómetros de territorio en los departamentos de Cesar y Norte de Santander limítrofe con Venezuela -ahí está el problema- Petro y secuaces, están pensando en resolver el problema de carnicería humana y violación de derechos humanos, eso que tanto defienden, pero no hacen respetar, a punta de decretos, viajes y papeles.

Eso es una burla y una omisión de defensa. Quejarse del Eln en la ONU no sirve para nada empezando porque la ONU no sirve para nada… el Catatumbo necesita es estrategia de las FF.MM.  Esas que desmanteló dolosamente el notario del Catatumbo, mal llamado ministro de defensa, por instrucciones de su comandante, para que justamente esto pasara.

El Catatumbo se extenderá como los incendios en California. Y, este gobierno, el que dice ser humanista y animalista, no le importan ni las orejas de burro, cortadas sádicamente por los dementes narco terroristas del Eln. Pero si se toman la foto proclamando leyes antitaurinas…

Es parte del plan estratégico de desmantelamiento de las FF.MM, empobrecimiento y aislamiento de Colombia para facilitar entre otros delitos el aumento exponencial en producción de narcóticos. Hace bien Trump en quitarle ayudas a Colombia. Responde bien Trump al decir que EE. UU. no necesita de Latam sino al contrario. Es la verdad.

Premian a Sarabia con cancillería.  Con 4.5 años de experiencia. Lo advertí en mi columna Incitatus…  Me descaché en que fue canciller y no cónsul… ¿La atenderá M. Rubio, quien a propósito ¡tiene esposa de origen colombiano! y sabe muy bien quien es Maduro y socios regionales?

 Juanfelipereyes@hotmail.com