Ernesto Rodríguez Medina | El Nuevo Siglo
Sábado, 24 de Octubre de 2015

 

“Urnas deben castigar falta de gestión del Polo”

OPINIÓN ORBITAL

Voto responsable por Peñalosa

Este domingo los bogotanos vamos a jugarnos en las urnas el destino de nuestra ciudad. Por ello será nuestro deber cívico votar con toda responsabilidad por la candidatura de Enrique Peñalosa, el único que ha demostrado saber cómo hacer de nuestra capital una ciudad moderna, amable y  organizada para poder vivir con dignidad. Los últimos doce años han sido para el olvido, tiempo durante el cual las últimas tres administraciones del Polo Democrático han sido nefastas por todo lo que han significado de retroceso y desidia administrativa.

Han sido la mejor demostración de cómo un partido político puede llegar al poder para no gobernar sino para desgobernar, si esta licencia gramatical nos es permitida. Casi como un deliberado programa de acción política, el Polo se adueñó del aparato burocrático distrital para entrabarlo a ciencia y conciencia hasta hacerlo totalmente inoperante. Sin cuadros directivos realmente preparados para las difíciles y disímiles funciones que reclama el adecuado y oportuno manejo de la cosa pública la primera gestión, la del alcalde Garzón, fue lamentablemente superficial, la segunda, la de Moreno Rojas constituyó un verdadero asalto al erario y la tercera, la de Petro, pasará a la historia como un fiasco monumental.

Desde los tiempos en que se convirtió constitucionalmente en un Distrito Capital, nuestra urbe se había comenzado a organizar seriamente en lo administrativo y en lo financiero, desde la administración de Jaime Castro. Cuando llego Peñalosa, con su cabeza llena de buenos proyectos y las arcas bien aprovisionadas le hizo dar un saldo a la modernidad. Debemos retornar ese momento para volver a tener fe y esperanza y con toda la familia en capacidad de sufragar regresándolo al  el Palacio Liévano. Todos estos días en sus intervenciones en la televisión ha demostrado cómo es un candidato, ese sí, con ideas claras para sacarnos del atolladero sin movilidad, sin seguridad, sin horizontes en que nos metió el Polo Democrático.

Debemos estar convencidos de que permitirle a Clara López un triunfo electoral es garantizar otros cuatro años de incapacidad administrativa de la ciudad porque ella no tiene otra cantera a dónde acudir para gobernar (o seguir desgobernando) que la del Polo. Y ahí el talento humano debidamente calificado brilla por su ausencia. No podemos seguir siendo irresponsables con los destinos bogotanos. Votemos Peñalosa para que la horrible noche finalice.

 ***

Adenda uno

Debemos igualmente votar por lo mejores para la nómina del Concejo. Otro voto útil y responsable será el que depositemos por candidatos como Silverio Gómez, gran colega, y  un  supercalificado profesional.

Adenda dos

Se cumplieron cien años del natalicio de ese gran maestro de periodistas que fue Arturo Abella Rodríguez, quien nos enseñó desde la Javeriana las primeras letras de este bello oficio. Con el paso del tiempo es más inolvidable su recuerdo.