GABRIEL ORTIZ | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Marzo de 2013

¿Qué será lo que quiere el Petro?

 

“Inexplicable galimatías por la valorización”

Si se abriera un concurso para premiar a quien haya entendido lo que sucedió con la valorización en el Concejo de Bogotá, habría que declararlo desierto.

Ninguno de los concejales ha podido explicar el galimatías que se ha armado. Unos dicen que el costo de las obras se redujo y que por consiguiente el impuesto bajaría para todos los contribuyentes. Lógico, si ahora vale menos lo que se acometerá, pues vale menos la cuota de cada predio.

La ciudadanía puso el grito en el cielo cuando le llegó la segunda cuota contemplada en el famoso Acuerdo 180 del 2005, en época de Lucho y muchos de los actuales concejales, que según dicen, se aprobó sin estudio alguno. Ese clamor, en momentos en que se recogían firmas para la revocatoria del mandato de Petro, obligó a la administración a enviar una especie de reforma del acuerdo al Concejo y le colgó de paso la golosina populista de exonerar a los estratos 1 y 2 de ese impuesto.

El cabildo empezó a estudiar la cosa sin que hubiera contado con el tiempo suficiente, ni con la presencia de funcionarios de la alcaldía para debatir a fondo el tema. Petro, por esos días, se fue a Caracas a llorar por la desaparición del presidente Chávez, que según dicen, lo tuvo que hacer fuera del recinto, porque olvidó las credenciales necesarias.

Entre tanto en la capital, nadie acompañaba a sus habitantes a llorar por el duro castigo que tenían que soportar por la desconcertante valorización.

Según algunos concejales le enterraron los deprimidos que aspiraba a construir en la avenida Caracas y otras improvisadas obras que se le ocurrieron sobre la marcha, cuando redactó las posibles modificaciones al Acuerdo 180.

Como nadie ha entendido lo que aconteció, parece que el Concejo trató de favorecer a la ciudadanía, pero por falta de tiempo, se requiere que el alcalde cite a sesiones extras al cabildo para darle la aprobación.

El alcalde, entre insultos y desplantes, ha notificado a concejales y ciudadanía, que nada le importa lo que pase, que no citará a extras y que el 180 queda como estaba… es decir que a pagar o a esperar el remate de los bienes. ¿Qué será lo que quiere el Petro?

BLANCO: La elección de Francesco, el Papa jesuita que habla español.

NEGRO: Las coqueteadas de Uribe buscando candidatos.

gabrielortiz10@hotmail.com

N de la D: Presentamos disculpas a nuestros columnistas José Gregorio Hernández y Juan Álvaro Castellanos, así como a nuestros lectores, ya que en la edición de ayer, por un imperdonable error de producción, se ubicó la foto y la firma del primero en el escrito del segundo, titulado “Pagaron el café”.