Gabriel Ortiz | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Mayo de 2015

BLANCO Y NEGRO

La machaca de Ordóñez

AL  procurador Alejandro Ordóñez lo picó la “machaca” y quedó completamente descontrolado. La “machaca” era esa especie de grillo que descubrió el colega Henry Holguín (QEPD), imaginativo cronista de Cromos por allá en los sesenta. El insecto habitaba en las selvas amazónicas. Era una especie de mosca-grillo voladora que picaba solo a los hombres. La víctima adquiría un deseo sexual incontrolable que la obligaba a buscar de inmediato mujer, para no enloquecer y poder curarse del embrujo. Decía Holguín que los remedios caseros no operaban, razón por la cual el remedio debía ser adquirido fuera del hogar.

Pues bien: al Procurador lo picó la “machaca”, pero la “machaca política” y lo hechizó de tal manera que ahora posa como candidato a la Presidencia, como cualquier Petro. Anda de un lado para otro, visita a las víctimas de la violencia, a los soldados heridos, graduó como maestro personal al senador Uribe.

Está poseído por los efectos de la “machaca política” y no tiene nada de raro que haya encargado a las tejedoras de Cartago la banda que supone recibirá el 7 de agosto del 2018. Una noche el embeleso lo sacó en piyama de la casa de uno de sus investigados que lo alojó en Valledupar, para escuchar una serenata.

Pero hasta endemoniado debe andar a raíz de la picadura de la “machaca política”, porque ha perdido su vocabulario fino y comedido, ha perdido el respeto por sus semejantes y por los ciudadanos a los que debe dar ejemplo, respetar, defender, honrar y acatar, como corresponde a quien ejerce esa altísima posición.

No respeta las minorías. Desconoce el fallo de las Cortes que prohíben el uso del glifosato, por ser cancerígeno y de alta peligrosidad para nuestra moribunda población que lo manipula, tergiversa informes de la OMS y del Instituto Nacional de Salud y afirma que con ello se da gusto a las Farc. Luego intimida al Minsalud con sus sabuesos.

Pero lo más grave de esa picadura es la pérdida del control. Sin rubor calificó al Jefe de Estado de “culipronto”, palabra muy irreverente para dirigirse a cualquier colombiano. Definitivamente lo picó la “machaca política”. ¿Lo podrá vacunar un fallo del Consejo de Estado?

Blanco. Excelente el nombramiento de David Luna como ministro de las TIC. Buen seguro para nuestras comunicaciones.

Negro. “El enemigo de la paz es la extrema derecha”: Santos.

gabrielortiz10@homail.com