La Navidad de Francia | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Diciembre de 2022

El niño Dios escuchó el pedido de la vicepresidenta y le trajo su regalo por anticipado. Le crearon su propio ministerio de la igualdad y la equidad. Toda una flamante entidad supuestamente para acabar en Colombia con las desigualdades políticas, económicas y sociales. ¡Que ineptitud la de los anteriores gobernantes no haberse dado cuenta que para acabar las desigualdades políticas, económicas y sociales solo se necesitaba crear un ministerio!

El ministro del Interior también dijo que ya era necesario tener un país sin racismo. Se nota que, aunque estuvieron presentes en el mismo acto en la Casa de Nariño, no registraron lo que magistralmente les dijo la misma tía de la vicepresidenta la señora Rosa Solís palabras más palabras menos que el racismo en Colombia es de los negros contra los mismos negros… Lo reafirmó el presidente Petro la semana pasada en el Cauca. Los jóvenes que masacraron eran negros y los que los mataron eran también negros. Parafraseándolo dijo que son los mismos negros los que se están autodestruyendo…

Según el diccionario de la Real Academia el racismo está basado en la exacerbación del sentido racial de un grupo contra otro. De una raza contra otra con la cual convive. Siendo esto así, ¿de qué racismo hablan en Colombia? ¿En qué parte del territorio colombiano los blancos están acabando con los negros? En Colombia no hay racismo y se respetan las diferencias eso ni se tiene que preguntar ni aclarar ni decretar.

¿Qué diablos tiene que ver la desnutrición en la Guajira con la desigualdad?… Como lo afirma G. Bolívar …que en Colombia la desigualdad sí mata o los muertos por covid -que según el- en su mayoría eran pobres y víctimas de la desigualdad. Nada más populista y estúpido.

De covid se murieron hasta ministros y siguen muriéndose de cualquier estrato. Tal vez Bolívar no se da cuenta de esa realidad por sus numerosos viajes a Miami mientras duerme en un Boeing 787-8 como lo tuve que ver. Y la culpa de la desnutrición en la Guajira y de los 5.000 niños muertos de hambre es la corrupción y la ineficiencia de las mismas entidades gubernamentales que se roban la comida que pagamos los colombianos con nuestros impuestos y que se esfuman en manos del gobierno. Es decir, los matan los gobernantes … no la desigualdad.

¿Además de qué igualdad hablan? La igualdad no existe en nada en la vida. Ninguna araña es igual a otra. Ninguna flor es igual a otra. El pasto es distinto en Londres que en Bogotá. El color del asfalto en California es distinto al de la carretera Bogotá - Tenjo. Ningún cerebro es igual a otro. Hay gente más inteligente que otra. Son hechos de la misma naturaleza. No existe la igualdad y pretender estandarizarla va en contra de la naturaleza misma.

La esencia de la vida es la desigualdad y la diferencia. ¿O todos tenemos que ser presidentes, ministros o los dueños de la empresa en aras de la igualdad económica y social?

juanfelipereyes@hotmail.com