Quisiera seguir hablando de temas paranormales y barcos… tal vez sea más seguro hablar de eso que meterse con la realidad que nadie quiere oír ni ver. Aunque… ¿qué más paranormal que Colombia?
¡Pero el verdadero cambio llega hoy viernes! así el gobierno de Colombia (no Colombia) simule una división, pero termine apoyando contundentemente a la narcodictadura madurista. Da lo mismo… ya sea Petro, el supuestamente renunciado canciller o el embajador Milton. Colombia se tomó en serio la invitación a la posesión de un presidente ladrón, antidemocrático, narco y asesino. A la de un dictador. Ya ese solo hecho basta para que más allá de un supuesto tecnicismo, se consagre a Colombia como notario del nacimiento de una dictadura más en América Latina y se gradúe como “paradictadura”.
Concepto que ya mencionan respetados politólogos y que se refiere a Estados que les toca apoyar a las dictaduras del calibre de Venezuela o Cuba porque no tienen de otra… pues para llegar al poder, como es el caso del presidente de Colombia, les vendieron el alma a esas dictaduras, se hipotecaron moral y éticamente con ellos, les deben demasiado, les guardan demasiados secretos y en su tránsito al poder, les tocó ser testigos de demasiados pecados. Y, se convirtieron en sus socios…
Así que canciller o excanciller Murillo, no le eche paja a Colombia sobre el por qué van a asistir sea Petro, usted o su embajador Milton a la posesión “demoniaca” de Maduro.
Ese cuento de la “recomendación técnica” es chimbo. O se es demócrata o no se es. Así de simple. Dígale a Colombia la verdad o dígasela a su jefe o exjefe. Y, la verdad no es otra que su jefe está empeñado con Maduro y le toca ir así sea por interpuesta persona. Mandar al embajador o a quien sea. El respaldo es contundente y sobre todo cómplice.
Así que la recomendación técnica en realidad es una obligación que tienen ellos (no los colombianos), de respaldarse mutuamente entre hampones y antidemócratas, pues de otra manera la cosa ya es a otro precio. Y, Bandidetti y Laurita saben muy bien a qué precio sería…
Así que hoy no solamente se oficializa la narcodictadura en Venezuela sino se oficializa el inicio de la paradictadura en Colombia.
Y, esto si merece el calificativo de inaceptable… pues lo es, que nos metan por cuenta de una ideología en un club de parias al que solo pertenecen Irán, Corea del Norte, Cuba y otros como México y Brasil, quien cómo no también se convierten en paradictaduras acompañando al narcodictador, al poseso, a investirse de poderes (demoniacos).
¿Poderes para qué? Diría el eterno designado Echandía: poderes antodemocráticos para asesinar, traquetear, oprimir, matar de hambre a la gente, violar derechos humanos, perseguir y exterminar opositores.
Tremendamente preocupante el apoyo del gobierno con semejante acto criminal. Canciller o excanciller Murillo: “the damage is done”…. el Chocó sí que pensaba tan distinto de usted… Pero resultó sin carácter, totalmente servil, sin personalidad política… ya es tarde para lavar su cara…
Juanfelipereyes@hotmail.com