Lorena Rubiano Fajardo | El Nuevo Siglo
Lunes, 7 de Septiembre de 2015

ALIANZA ESTRATÉGICA

Peñalosa alcalde

Epígrafe

“Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione”.

Bernard M. Baruch

En mis caminatas por la ciudad, en el transporte público, universidades, he comprobado que la mayoría  queremos un cambio. Pero no un cambio por factores personales o politiqueros o porque se quiera derrotar a la izquierda, sino porque es sano y necesario un cambio en el gobierno de la ciudad.

Bogotá necesita un gerente sin artimañas politiqueras que saque del meollo en el que se encuentra nuestra ciudad. Mirémosla con el potencial de ciudad región.

Por eso, pensando más en el bienestar de todos los bogotanos, por encima de los intereses personales o partidistas el Partido Conservador, encabezado por su presidente David Barguil y la exministra Marta Lucía Ramírez y María Elisa Uribe, integrante del D. Distrital; decidieron una alianza estratégica para apoyar el plan de gobierno de Enrique Peñalosa, porque se ajusta a los ideales del nuevo conservatismo.

Del actual gobierno de Gustavo Petro hay cosas que deben continuar, obras que no se pueden parar, sería injusto con la ciudad no hacer el metro, o no pensar en otro medio de transporte como el tren elevado. Nosotros los jóvenes no tenemos esa visión de  desaparecer lo que el gobernante anterior hizo.

En mi campaña al Concejo he propuesto un acuerdo  sobre cinco obras urgentes y necesarias para la ciudad, sobre todo en seguridad, movilidad, planeación, recolección de basuras, y también llegar a acuerdos con el Gobierno nacional y departamental para coordinar y desarrollar obras vitales.La capital necesita oxígeno, necesita 4 millones de árboles, necesita recuperar la totalidad de sus quebradas, humedales, y nuestro río Bogotá, convirtiéndolo en un potencial ecoturístico.

Las propuestas para la ciudad son variadas y tienen que ver con la tecnificación y profesionalización de la Policía,  ampliación de vías existentes, construcción de puentes, el viaducto que se construiría entre Bogotá y Soacha, el metro, el tren de cercanías, salida por la carrera séptima, ampliación de  la Autopista Norte, la calle 80 y la Avenida Longitudinal de Occidente, entre muchas otras.

Desde esta columna, hacemos un llamado patriótico, al candidato Francisco Santos, del Centro Democrático, para que tome en el mejor sentido esta propuesta y analice con su equipo, los intereses y el querer de los capitalinos de un cambio, un nuevo aire y enrutar el desarrollo de la ciudad por senderos ciertos y seguros, con un desarrollo sostenible, amigable con el medio ambiente, con gran visión universal.

lorenarubianof@gmail.com