Lorena Rubiano Fajardo | El Nuevo Siglo
Lunes, 21 de Septiembre de 2015

AMBICIOSA PRODUCCIÓN

Magia salvaje

 “La vida silvestre no es un lujo sino una necesidad del espíritu humano, y es vital para nuestras vidas como el agua y el buen pan”.

Edward Abbey

“ESPECTACULAR”  es el término apropiado para referirme  a el documental Colombia magia salvaje sobre nuestra fauna, flora y paisajes paradisíacos de nuestro país, estrenado la semana anterior.

Enhorabuena, antes de que desaparezcan, este es un registro fílmico que de verdad va a conmover a nuestra sociedad, para que tomemos conciencia de lo vital que es preservar nuestras riquezas y nuestro medio ambiente.

No me gustó el calificativo de “salvaje” para denominar a los animales, porque ellos son quienes verdaderamente cuidan y sí saben convivir con la naturaleza. Los salvajes son aquellos que destruyen, arrasan y acaban con todo, porque lo único que les interesa es sacar dinero. Es el momento de que entremos en razón para imponer un desarrollo sostenible.

Esta ambiciosa producción presenta los mágicos lugares, con su naturaleza y fauna que tiene Colombia y que muchos desconocen, en una realización de largo aliento y que contó con equipos de última generación, por lo que la calidad y el detalle no tienen precedentes en la historia de la cinematografía en Colombia.

Colombia, magia salvajesuperó por amplio margen las expectativas de sus productores y empresarios que la patrocinaron. Invito a los ministerios de Ambiente, Educación y Cultura, a las Corporaciones Autónomas Regionales y a las ONG, ambientalistas, para que aúnen esfuerzos y la lleven a todos los colegios del país, y realicen foros y discusiones sobre el tema para así crear conciencia de la urgente necesidad de proteger lo poco que nos queda.

Hacemos un reconocimiento a los productores, a su director Mike Slee producido por el Grupo Éxito, la Fundación Ecoplanet y la productora británica Off The Fence, al cerebro creativo y científico, el gran fotógrafo y conocedor de estas regiones Francisco Forero Bonell y a todos los que en una u otra forma participaron en esta tarea de plasmar en el cine la vida inhóspita de  la Sierra Nevada de Santa Marta, los Llanos Orientales, el Chocó, las islas de Malpelo y Gorgona, el Caribe colombiano, la serranía de Chiribiquete, la isla de Providencia y la región andina. Este cortometraje, nos permite alejarnos un poco de la creciente y estrafalaria  fauna  política, que estamos viendo en esta campaña y por eso invitamos a que el elector elija bien y a conciencia.  

lorenarubianof@gmail.com