Personalidad y gobierno antisocial | El Nuevo Siglo
Miércoles, 10 de Julio de 2024

Se denomina antisocial a aquella persona que va en contra de las normas de conducta de una sociedad. El presidente Gustavo Petro desde temprana edad se identificó como persona antisocial, empuñó armas ilegitimas para ir en contra del orden democrático establecido, aquello lo llevó a secuestrar, extorsionar, suprimir a personas de bien en nombre de un grupo ilegal que causo actos violentos cobrando vidas de gente inocente y destrucciones sin compasión. No obstante, de ser juzgado y encarcelado, gracias a un acuerdo de paz del presidente Virgilio Barco, logró salir libre encausándose en la política donde se destacó siempre por hacer denuncias, acusar a los gobiernos de corruptos sin presentar alternativas y proyectos constructivos.

Durante algo mas de tres décadas sus actuaciones fueron de ese orden en la política democrática que le dio todas las oportunidades hasta alcanzar la presidencia de la republica. Pero en este ejercicio su conducta antisocial no ha cambiado, construyó un gobierno antisocial, pues casi todas sus propuestas y proyectos perjudican el beneficio de la sociedad colombiana, pero como característica de esas personalidades nunca concluyen nada de lo que airadamente proponen, culpando a los demás de sus fracasos.

Cuando un gobierno muestra un gabinete incompetente es el resultado de la improvisación y ubicaciones de personas sin preparación, sin experiencia y con actitudes antisociales que acogen las propuestas de su líder sin medir las consecuencias de un país y sus millones de habitantes, entonces vienen los cambios sucesivos de carteras, lo que muestra la incapacidad para sacar adelante sus propuestas, culpando a los demás de su fracaso.

Otra característica del antisocial es que siempre se muestra como victima, echándole la culpa o los demás, habla en términos generales principalmente de aspectos negativos, trafica con las malas noticias, con observaciones criticas y hostiles, invalidando a los demás, alterando la información para empeorarla, nunca trasmite buenas noticias ni observaciones elogiosas.

Exalta la pobreza usándola como herramienta de su discurso, pero personalmente vive en la opulencia y derroche. Señala a muchos de corruptos, pero hace caso omiso de su propia corrupción, la de su gobierno y colaboradores, como la de su familia. En lo personal el antisocial es proclive a vicios y conductas amorales que no oculta, influenciando sus actos públicos y privados.

Otra característica de la personalidad antisocial es que no tiene escrúpulos ni con sus propios áulicos, cuando considera que no están de acuerdo con el o que ya no le son útiles, los destituye, los enreda y en algunos casos los enjuicia o suicida; sin embargo, contribuye ampliamente con actividades y personas que destruyen a la sociedad, soportándose en la promesa de ayuda.

De otro lado ese tipo de personalidades como la de Petro, tal como las ya conocidas en la historia reciente como han sido Hitler, Stalin, Putin, Castro, Ortega, Chávez, Maduro entre otros, se obsesionan con mantener a los demás oprimidos, en la ignorancia y la pobreza para sostener su propio dominio y utilizar al Estado para vanagloriarse como reivindicadores de las naciones a causa de la destrucción de la democracia, la sociedad, la institucionalidad y libertad de sus países.

En conclusión, cuando vemos a gobiernos y mandatarios que transgreden las fronteras éticas y rompen los principios morales, que se preocupan mas por tolerar a los antisociales buscándoles afanosamente su espacio y ubicación en el gobierno, entonces la sociedad se ve regida por antiéticos y controlada por una policía y una justicia incompetente, entonces se evidencia claramente un gobierno y un presidente antisocial.

arangodiego@hotmail.com