Escoger a los amigos
Algunos analistas de la BBC y de la Universidad de Barcelona consideran que la III guerra mundial ya comenzó. Los hechos son tozudos, pero son los hechos. La secuencia de los mismos es la siguiente: el Presidente ruso, en noviembre de 2011 hizo en una alocución televisiva de 10 minutos advirtiendo sobre una escalada del conflicto en Siria, lo que tendría una serie de repercusiones en la región y en nivel mundial. Advirtió a Occidente y puso en alerta a sus tropas.
El 12 de enero, la princesa Kauru Nakamaru del Japón envió un mensaje a sus súbditos consistente en que “el ser humano debe prepararse para una confrontación a escala mundial”. El mensaje, además, contenía una serie de consejos espirituales para sobrevivir a los duros tiempos que se avecinan. ¿Dónde está mi rosario?
El Ministro de Defensa de China, a su vez, le ordenó a su Ejército prepararse para una III guerra mundial que ya comenzó. Acto seguido en Nueva York, Rusia y China vetaron una resolución en la ONU para condenar a Siria.
Ahmadineyad le cerró las compuertas de despachos de petróleo a Europa y envió sus buques nucleares a Siria, por el Canal del Suez, para apoyar al régimen sirio.
Rusia, a su vez, mandó una flotilla de barcos nucleares, encabezada por el portaviones Pedro el Grande, al Golfo de Ormuz. Ese portaviones estuvo de visita por acá, en el Golfo de Maracaibo, al igual que el amigo Ahmadineyad, el amigo Medvedev y el amigo Asad de Siria. ¿Esas visitas de los amigos de Chávez son gratis? Ahmadineyad, anunció que tiene capacidad de enfriar el uranio en 80%. Para darles una idea, la bomba de Hiroshima tuvo tan solo 20%.
Los israelitas dieron la orden de desplegar su sistema antimisiles. Sus tropas están en alerta máxima. El Canciller israelí dijo que “un conflicto con Irán es inminente”. Ya no es cuestión de si habrá conflicto entre Irán e Israel, sino cuándo comenzará.
Chávez, el “amiguis” de Santos, tenía que salir en la escena. “Si se meten con Irán se tendrán que ver con todo el pueblo bolivariano”. “Yo ya tengo unos coheticos”, dijo hace unos días. “Los escuálidos dicen que no funcionan. Ya veremos, ya veremos”, dijo el león herido convaleciente.
La otra noche de desvelo pensé: y si se prende la mechita ¿Santos dejará colgado de la brocha a su “amiguis” Chávez? Capaz es. Si lo hizo con Uribe, por qué no lo hará con Chávez.
De regalo, Petro, amigo personal de Chávez, nos anuncia que nos aumentará el predial. Samuelito, amigo de Petro, tan lindo él, lo incrementó 38%. Y Piedad, amiga de Santos, mi negrita le dice, hace el show mediático de costumbre. Así estamos.
Puntilla. Mi madre siempre me dijo: “Escoge muy bien a tus amigos”. Sus razones tendría. Pero como uno no escucha…