“Candidatos: el camino no es el pasado, es el porvenir”
LOS candidatos presidenciales que lideran encuestas deberían cerrar puertas del pasado y en su lugar, abrir nuevas ventanas de cara al futuro.
Las campañas con mayor opción de pasar a segunda vuelta harían bien en dedicar su plan de Gobierno al porvenir, cerrando heridas del pasado.
Aspirantes a suceder al Presidente Santos coinciden en propuestas teniendo como referencia el ayer, no el futuro.
Colombia urge un nuevo mejor comienzo. Necesita un Presidente con enfoque social, que construya con hechos tangibles la recuperación de la confianza nacional.
Hay un variado menú de propuestas que va desde odios y resentimientos, fobias contra todo, hasta fórmulas sensatas para alcanzar mayores metas de crecimiento, seguridad y bienestar incluyente.
Candidatos harían bien en explicar el cómo y el cuándo de estrategias de Gobierno para que regrese el optimismo y credibilidad a los hogares.
El camino no es el pasado, es el porvenir. No se aporta cuando se lanzan, indiscriminadamente, dardos contra todo lo hecho en últimos ocho años.
Proponer un nuevo país con orden y seguridad, creciendo a tasas del 5%, produciendo y exportando más, facturando y vendiendo mejor, empleando más personas, dando estabilidad tributaria, bloqueando la corrupción desde sus orígenes, oxigenando educación y salud, será posible si no nos detenemos en el pasado.
Lo peor de la historia es repetir lo peor de ella. Lo grave del pasado es quejarnos de las heridas y no avanzar en su recuperación.
Sociedad experimenta varias enfermedades y no se van a curar si no miramos con optimismo el futuro.
Candidatos presidenciales deben aprovechar su cuarto de hora mirando hacia delante, menos atrás.
Experiencia nos enseña que quienes se detuvieron en juzgar, acusar y lamentar el pasado, poco ganaron ni hicieron por mejorar el escenario.
Un discurso alentador con base en ideas frescas y con esperanza.
Propuestas con argumentos sólidos para retomar senda del crecimiento, mayor inversión, creación de empresa, llegada de capitales productivos, innovación en ciencia y tecnología, resultados en infraestructura, garantías jurídicas y reglas de juego estables en el frente fiscal, se podrán ejecutar mirando con fe el horizonte, no llorando lo sufrido.
Germán Vargas, Gustavo Petro, Sergio Fajardo e Iván Duque, tienen el compromiso político de aterrizar estrategias de Gobierno de manera tal que la población tenga elementos de juicio para el veredicto del 27 de mayo.
Referirse menos a lo que no se hizo, o según ellos se hizo mal, puede ayudar frente a la incertidumbre nacional.
Millones de colombianos andan despistados, desinformados, sin saber que camino tomar.
Los ‘agarrones’ entre candidatos distraen y confunde al ciudadano.
Quienes deshojan margaritas entre uno y otro aspirante necesitan información clara y confiable para decidir su voto.
Millones de indecisos van a influir en el resultado de la primera vuelta.
Aspirantes están al filo del tiempo para seducir a gruesa masa de inconformes que poco o nada confían en la política y no simpatizan aún con ningún candidato.
Indecisos sienten que candidatos representan el pasado del que quieren salir.