Un proyecto de ley con el que se busca modificar la ley general de educación y flexibilizar el calendario escolar, agregando jornadas complementarias o formativas durante la semana de receso estudiantil, que se da habitualmente durante la segunda semana del mes de octubre, radicó el representante por Bogotá, Efraín Torres, del Partido Social de Unidad Nacional (La U).
Torres explicó que “sucede que llega la semana de receso y los padres, en muchas ocasiones, continúan trabajando y no pueden acompañar a sus hijos o no cuentan con dinero para vacacionar, por eso proponemos que los colegios apoyen en esta semana a los padres de familia”.
Dentro del proyecto de ley se establece la adición de un parágrafo al artículo 115 de la Ley 115 de 1994, estableciendo que los estudiantes de educación preescolar, básica y media se les impartirán actividades complementarias en los cinco días de receso estudiantil, previa autorización del padre de familia.
“El padre o el acudiente del menor podrá autorizar, si su hijo toma la semana de receso o puede enviarlo al colegio durante este tiempo para que practique deporte, haga alguna actividad lúdica o incluso utilizar esta semana para recuperación de materias”, sostuvo Torres.
El legislador concluyó diciendo que este proyecto además complementa la unión que deben tener las instituciones educativas y los hogares para lograr una buena formación de los menores.