Aceites esenciales para afrontar la nueva normalidad | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 2 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura

Nadie nos preparó para vivir la situación en la que actualmente nos encontramos, y desde hace siete meses nos hemos enfrentado a constantes cambios, por eso llegó la hora de retomar nuestra vida de manera segura.

Para estos cambios Daniela Ovallos experta en aceites esenciales de Young Living brinda cinco tips para  regresar de la mejor manera posible a la 'nueva normalidad' y para cada consejo recomienda un poderoso aceite esencial  que relaja, ayuda a mejorar situaciones cotidianas de estrés, cansancio y falta de sueño.

1. Lava tus manos con jabón por al menos 20 segundos:
Todos sabemos que debemos lavar nuestras manos. Enjabonar y tallar el dorso de tus manos, en tus muñecas, entre los dedos e incluso bajo tus uñas. Como recomendación está el jabón de manos Thieves, una alternativa efectiva con ingredientes botánicos de limpieza como gingko biloba y aloe vera.

2. Tose o estornuda entre tu codo:
Evita que los fluidos se esparzan resguardando completamente el contacto con tus manos. De hecho, asegúrate de evitar tocar tus ojos, nariz y boca tanto como sea posible. La menta ayuda a refrescar la respiración, pero para este tipo de situaciones  brindará la sensación de un  aroma fresco.



3. Mantente en movimiento:
El día tiene 1,440 minutos. Solo necesitas 30 de estos para levantarte, moverte y tener un impacto positivo en tu cuerpo y en tu salud en general. Para este momento, se recomienda limón. Ponerlo en el difusor nos da energía y nos ayuda a recargarnos para cuando hacemos actividad física.

4. Come frutas y vegetales:
Sabemos que esto lo has escuchado antes, pero las frutas y vegetales son un básico de cualquier rutina de alimentación saludable. Agregar color a tu plato es una manera sencilla de asegurarte de obtener una gran de estos alimentos. El de Limón, también es una buena opción para limpiar y purificar frutas y verduras

5. Regula tu ciclo de sueño:

Créelo o no, el sueño es tan importante como el ejercicio regular o como tener una alimentación balanceada cuando se trata de tu salud en general. No solo mejora la productividad y la concentración, sino que también puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico. La lavanda nos promueve un sueño más reparador y más profundo. Su fragancia ha sido utilizada en perfumes, jabones y artículos de belleza, por lo que es un excelente aceite por su aroma clásico y versatilidad.