Rafael Núñez dedicó gran parte de su vida política a persuadir a los colombianos de que la paz era más productiva que la guerra. / Foto Editorial Ave Fénix
Viernes, 13 de Septiembre de 2024
“La situación de violencia y degradación, más la pérdida de la soberanía nacional en el 70% del territorio, anuncian que asemejamos un barco bajo la tormenta que con seguridad se irá a pique. La situación económica que vive Colombia nos recuerda los tiempos anárquicos y de guerras civiles que le tocó enfrentar al estadista a Rafael Núñez. El Regenerador dedicó gran parte de su vida política a persuadir a los colombianos de que la paz era más productiva que la guerra, que el trabajo honrado es más positivo que asaltar las arcas estatales y que una República fundada sobre las bases del derecho y la justicia con un Estado fuerte son la clave para el avance civilizado y seguro para el desarrollo, como sostiene Núñez. Sin justicia no puede subsistir la democracia, por lo tanto, en los actuales momentos que vive Colombia bajo el gobierno anarcosocialista es preciso volver al espíritu de la Carta de 1886, que trajo más de 100 años seguidos de estabilidad democrática”.
La presentación del libro será mañana por la Academia de Historia de Cartagena, en ocasión de los 130 años de la muerte de Núñez.