Arranca Semana de la Moda de Sao Paulo | El Nuevo Siglo
Lunes, 3 de Noviembre de 2014

La Semana de la Moda de Sao Paulo arrancó con un toque exótico de túnicas y sedas para celebrar sus casi dos décadas de vida y mostrar, en cinco días, colecciones de 37 diseñadores locales y dos colaboraciones para Brasil de Stella McCartney y Versace.

 

Los desfiles para la temporada de invierno 2015 comenzaron la tarde del lunes en el parque Cándido Portinari, en la zona oeste de Sao Paulo, con la presentación de la marca brasileña Animale, que trajo hasta la pasarela una colección inspirada en la famosa Ruta de la Seda en Asia.

Pantalones de pierna ancha, blusas blancas amplísimas y abrigos de lana evocaron la imagen de una mujer viajera y muy femenina, con terciopelos y encajes.

"Vivimos un tiempo de cuestionamientos, revisiones y grandes transformaciones", declaró a la prensa el director de la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW), Paulo Borges, para remarcar que en 2015 este evento cumplirá veinte años tras su primera edición de 1995.

Antes de eso "nadie hablaba de moda en Brasil, nadie creía que podría ser lo que es hoy, reconocida internacionalmente y respetada mundialmente", añadió el también creador de la SPFW.

Los desfiles continuaban por la tarde con Uma Raquel Davidowicz, Tufi Duek y Cavalera. Hasta el viernes van a mostrar sus colecciones  reconocidas marcas brasileñas como Pedro Lourenço, João Pimenta, Alexandre Herchcovitch, Ellus, Ronaldo Fraga y Osklen, una de las casas que ha conseguido hacerse un espacio fuera de Brasil.

La industria de la moda en Brasil tiene unas 300.000 empresas. Según el propio Borges, más de un 90% de la producción es para abastecer el mercado interno.

Con 202 millones de habitantes, Brasil es la séptima economía del mundo y la mayor de América Latina. La SPFW es la principal pasarela de la región.

La semana de la moda paulista contará además con la presencia estelar de dos grandes figuras de la moda internacional: Stella McCartney y Donatella Versace, que llegarán a Sao Paulo a lanzar sus colecciones para dos grandes tiendas enfocadas en el mercado masivo.

La hija de Paul McCartney lanzará sus creaciones para la cadena internacional C&A, mientras que la hermana del fallecido estilista italiano Gianni Versace hará lo propio con una colección para la gigante brasileña de la venta de ropa, Riachuelo.

 

La pasarela de Sao Paulo se iluminará además con la participación la noche del martes de la top model brasileña Giselle Bundchen, que nuevamente colaborará con la marca Colcci, de la que es rostro oficial.