Australianos, con fiebre de Call of Duty | El Nuevo Siglo
Martes, 4 de Noviembre de 2014

Los australianos fueron de los primeros en descubrir la nueva versión del videojuego "Call of Duty", en el que el actor norteamearicano Kevin Spacey pone cara a un malvado mercenario.

La compañía Activision acaba de lanzar la nueva versión, "Call of Duty: Advance Warfare", un cara a cara entre los soldados del futuro y el mercenario encarnado por Spacey.

Desde la salida en 2003 de la primera versión de "Call of Duty", este juego ha sido un gran éxito comercial con 100 millones de unidades vendidas, por un valor de miles de millones de dólares.

Los estudios Sledgehammer han modificado la mecánica del juego, dotando a los soldados de "trajes de exoesqueletos" que les confieren superpoderes.

Por otro lado, los movimientos y expresiones de Spacey fueron captados a través de un procedimiento especial para crear una versión virtual realista del actor que interpreta a Jonathan Irons, un mercenario que quiere dirigir el mundo.

La nueva entrega se vende a 60 dólares la unidad, con versiones especiales para las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One y las computadoras que funcionan con el sistema operativo Windows.

Según EB Games, su distribuidor en Australia, los aficionados se han apresurado a comprar el juego.

"Decenas de miles de aficionados han estado presentes en el lanzamiento a medianoche y temprano por la mañana (de este martes) en todas las tiendas de EB Games en todo el país", indicó a la AFP la directora de la marca en Australia, Debra McGrath.

El juego se desarrolla en 2054, cuando Atlas, una poderosa empresa paramilitar privada dirigida por el personaje de Spacey, está tratando de derrocar al gobierno. Tomado por el odio y la sed de venganza tras la muerte de su hijo, Irons se halla obsesionado por el poder, listo para llevarse por delante a todos en su camino.