Benchmark, para elegir celular | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Septiembre de 2015

Tener un teléfono móvil, en el mundo actual, es prácticamente, una condición para enfrentar el día a día. Al punto de que, en la pirámide de necesidades básicas del ser humano, la conexión WiFi y el rendimiento de la batería deberían considerarse como un requisito a satisfacer para el bienestar del individuo.

El usuario de un teléfono móvil busca un equipo de alto desempeño, lo que se traduce a grandes rasgos en conectividad, velocidad y disponibilidad. Pero, ¿cómo elegir el mejor dispositivo? El benchmark pretende guiar al comprador durante su búsqueda.

“El benchmark no es más que una aplicación independiente a los fabricantes o estándares que te permite, a través de la comparación, evaluar cosas; y es la manera mundialmente reconocida en la industria para equiparar “peras con peras” y así asegurarle una mejor experiencia al usuario”; explicó Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior de MediaTek para Latinoamérica.

 Benchmarks existen en todas la industrias, como automotriz, alimentos y otras. En el mundo de dispositivos móviles existen decenas de benchmarks que nos permiten verificar el funcionamiento del teléfono entero o de sistemas individuales. En el total desempeño del sistema, buscamos incluir la revisión del procesador, el desempeño de la unidad de procesamiento grafico 2D y 3D, la velocidad de lectura y escritura en la memoria y el desempeño del tratamiento de la base de datos.

Su promesa básica es proveerle al comprador un resultado transparente, equitativo y no numérico; sino que califica el desempeño combinándolo con los requerimientos del usuario y la experiencia de uso diario. Actualmente, el benchmark más amistoso y reconocido.

Pero Antutu no es el único benchmark disponible. Existen diversos de acuerdo con la bondad que se desea evaluar.  Por ejemplo, para browsing  existen benchmarks los cuales miden, entre otras cosas, la base de efectos gráficos en un browser, la manipulación de pixeles al reenfocarse en una imagen, el número de pixeles por segundo durante múltiple secuencias de prueba, cuantifica la experiencia de “scroll” en una página web y mide la reacción y cuán placentero es el movimiento, la velocidad y la experiencia de usuario de gráficos 3D vía WebGL.