Bogotá se presenta en feria turística | El Nuevo Siglo
Viernes, 2 de Noviembre de 2012

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) presentará la oferta turística de Bogotá en la Fit América Latina, considerada la feria más importante del turismo en Argentina, la cual se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre en Buenos Aires.

 

Según Luis Fernando Rosas Londoño, director general del IDT, este certamen representa una valiosa plataforma para la promoción de los productos y destinos turísticos identificados como potenciales turísticos en el mercado, tanto en el segmento vacacional como corporativo. “En este sentido, la capital del país dará a conocer su variada oferta basada en ingredientes históricos y culturales; negocios y comercio, gastronomía, salud y recreación”, indicó el funcionario.

 

La feria reúne a mayoristas, operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles, entidades territoriales de destinos internacionales, además de las compañías de transporte, organización de eventos y Convention & Visitors Bureau. En este contexto, Colombia estará representada por 15 operadores turísticos, 13 hoteles y  el Instituto Distrital de Turismo, representado por el subdirector de Promoción, Luis Fernando Arias, que tendrán la misión de describir y potenciar la oferta de Bogotá a los profesionales de turismo provenientes de más de cuarenta países del mundo.

 

El Instituto Distrital de Turismo forma parte de la Misión Comercial que estará presente en Argentina, atendiendo la invitación de Proexport Colombia y Anato, y que cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción Turística y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

Sobre La FIT

 

  • La feria en su 17 edición,  estará ubicada en La Rural, recinto ferial de Buenos Aires, en un área de42.600 metros cuadrados.

 

  • Como en ediciones anteriores, Fit América Latina recibirá a cerca de 100.000 visitantes, de los cuales hay 33.000 profesionales provenientes de 46 países y 1.800 expositores.

 

  • El IDT sostendrá 7 citas comerciales con los diferentes empresarios de Buenos Aires con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocios bilaterales.

 

Tanto los empresarios como el público asistente a la edición de 2012, podrán participar de los eventos paralelos que la organización de Fit América Latina ha previsto relacionados con ruedas de negocios, seminarios y conferencias, shows en vivo que conforman una agenda de 78 actividades programadas para los cuatro días que dura este evento.