Celestial canto con grupos corales | El Nuevo Siglo
Jueves, 21 de Junio de 2012

Interpretaciones de otro mundo se podrán escuchar de las voces angelicales de los grupos corales de Bogotá, los cuales le darán un toque elegante a la Fiesta de la Música, acto que se realizará este sábado en toda la ciudad.

Este evento se realiza  gracias a la sinergia entre el Ministerio de Cultura, La Alcaldía de Bogotá y la Alianza Francesa, quienes tienen una amplia programación para festejar por todo lo alto.

Debido a que una de las políticas principales del Plan Nacional de Música es apoyar y difundir el movimiento coral colombiano, esta cartera, en alianza con la Fundación Música en los Templos, se unirá a esta celebración con una programación que se llevará a cabo en diferentes entidades culturales e iglesias del centro  de la ciudad.

En la fachada del Teatro Colón, la Catedral Primada y la Iglesia San Francisco se escucharán las voces que conforman los grupos corales, los cuales llenarán de magia y talento estos lugares tan importantes en la historia de la capital.

Los  niños y jóvenes que hacen parte de los grupos corales pertenecen a la Fundación música en los templos, entidad que desarrolla sus proyectos de formación en barrios como El Sosiego, La Alborada, Cazucá, Las Nieves, Moralba, Nuevo Muzú, Palermo Sur, Alpes, Santa Fe y Socorro.

A este evento  cultural también se unirán varios artistas invitados, quienes ofrecerán conciertos gratuitos por varios escenarios culturales y emblemáticos del centro de la capital, que además tiene como objetivo apoyar causas sociales como la de la Fundación de la Música, que pretende dar una esperanza de vida por medio del arte, y quitar la venda de la indiferencia, esa que tienen los bogotanos ante la pobreza, la desigualdad y la injusticia.

Este evento también es una ante sala para lo que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre cuando el Ministerio de Cultura  ¡Celebra la música!, una iniciativa que se desarrollará en todo el país. En Bogotá se  reunirán en un gran concierto 100 jóvenes cantantes de diferentes partes del territorio nacional, quienes  fueron elegidos mediante una convocatoria para hacer parte del Coro Juvenil de Colombia, dirigido por la maestra colombiana María Teresa Guillén.

Esta es una oportunidad para que los capitalinos conozcan más sobre el talento que se esconde en la ciudad y visiten lugares importantes que dejaron una huella en la historia, También es un evento que pretende reunir, en una sola voz a los niños y jóvenes de Bogotá, quienes deleitarán con sus interpretaciones a los asistentes a este evento.