Charla y rumba bilingüe en el Centro Histórico | El Nuevo Siglo
Miércoles, 5 de Noviembre de 2014

Un lugar de intercambio cultural entre colombianos y extranjeros, en uno de los puntos turísticos más representativos de Bogotá, el Centro Histórico, será Candelario donde se realizarán los “miércoles SpeakEasy”.

Organizado por los mismos creadores de Gringo Tuesdays, llega esta fiesta cultural a partir del próximo miércoles. Y para la inauguración se harán presentes los ritmos latinos, urbanos e internacionales.

La iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo establece que todos los miércoles de este mes se  tendrá la presencia de artistas y grupos invitados que expondrán ritmos multiculturales.

Cada mesa tendrá una bandera que representa el idioma que se está practicando e indica el nivel, que puede ser básico; intermedio o avanzado para así dar inicio a conversaciones informales en distintos idiomas. Se ubica un facilitador nativo en cada grupo quien hará una pequeña introducción para dar comienzo a una charla.

Es una oportunidad para extranjeros y colombianos de practicar un idioma con hablantes nativos y el mejor complemento para personas que están aprendiendo o tengan conocimiento de una segunda lengua y quieran hablar con fluidez en un ambiente casual.

El Instituto Distrital Turismo estará presente con un punto de información turística  dentro de este espacio. Representantes del Instituto estarán dando la mejor información de las actividades culturales, sitios turísticos y planes a los extranjeros que viven y visitan Colombia por primera vez para mejorar su experiencia en nuestro país.

Todos los miércoles, Candelario se convertirá en un punto estratégico de turismo con Wednesday SpeakEasy, abierto para recibir a personas de todo el mundo y colombianos que quieran disfrutar de una noche de intercambio cultural y de la vida nocturna en el Centro Histórico.

Este evento se presenta como una segunda parte del proyecto Gringo Tuesdays del australiano Travis Crockett y la estadounidense Tiffany Kohl, residentes en Colombia por más de 8 años, que gracias a sus experiencias en hostales como extranjeros y sus ganas de conocer Bogotá, surge la idea de impulsar la cultura bogotana y colombiana desde la visión extranjera, creando un espacio de intercambio cultural en la zona rosa y  ahora en el Centro Histórico.