Image
Cortesía Airbnb
Sábado, 3 de Septiembre de 2022
Redacción Cultura
Villa de Leyva es considerada la “ciudad del viento” y ofrece un encanto colonial ideal para pasarse un fin de semana.
Teniendo en cuenta que turistas locales y extranjeros tienen especial interés en Boyacá durante esta temporada, la plataforma Airbnb compartió cinco espacios extraordinarios que sirven de inspiración para la estadía de quienes piensan visitar el departamento en las próximas semanas.
- La Cabaña Appaloosa es un espacio tranquilo y seguro, que cuenta con una maravillosa vista que, desde la terraza, permite sentir de cerca la naturaleza y zonas verdes que la rodean. A solo cinco kilómetros de la plaza principal de Villa de Leyva, alojarse en este lugar hará de su estadía una experiencia ideal para el descanso y la relajación.
- Conectar con la naturaleza en Limonar. ¿Alguna vez ha dormido en un espacio en el que entre el 70% y el 80% de la energía proviene del sol? En esta casa, que integra un estilo rústico y moderno, además de apoyar el compromiso de los anfitriones con el turismo sostenible, sus visitantes contarán con el privilegio de estar a una corta distancia del pueblo y a la vez disfrutar de la hermosa vista hacia la zona rural y las montañas.
- Fogatas y montañismo en la Casa de las Flores. Quienes disfrutan de las caminatas y el montañismo, disfrutarán también su estancia en la cabaña Casa de las Flores. Es un espacio ubicado a cinco minutos de Villa de Leyva y a 10 de la Plaza Principal, con ambiente campestre, zonas verdes, jardín y zona BBQ. Ideal para quienes disfrutan del senderismo y quienes buscar descansar.
- Deleitarse frente a las montañas. Cabañas con vista a la montaña, en donde es posible admirar el paisaje, acompañado de un asado preparado en el BBQ o una comida especial en el horno de leña. Además, para los días de sol, cuenta con piscina y terraza con capacidad para más de ocho personas.
- Centro histórico. Hay cabañas ubicadas muy cerca del centro histórico de Villa de Leyva, pero a su vez, se encuentra en medio de una reserva natural urbana. Hay una finca con fogata, una terraza y, desde el balcón principal, es posible observar la Montaña del Macizo, de manera que es una gran oportunidad si se está pensando en un viaje de descanso para compartir con la familia.