Ciudades de Perú, Ecuador y Chile adoptarán señalización turística de Bogotá | El Nuevo Siglo
Jueves, 21 de Junio de 2012

Bogotá, representada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), participó con éxito en la Conferencia Internacional “Rol de los Municipios en el Desarrollo Turístico en las Américas”, que se realizó del 18 al 20 de junio de 2012 en Lima (Perú), organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

A dicho certamen acudió por designación de Alcalde Gustavo Petro, el Director General del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño, quien presentó a las autoridades turísticas de Perú, España, Argentina Brasil y Ecuador,la ponencia ‘Mejoramiento de calles, vías y señalización’, que contiene el proceso de formulación del plan de señalización turística que se adelanta en Bogotá y sus alcances en materia de información para turistas y visitantes.

 

Rosas Londoño se refirió a las conclusiones y logros positivos que la Bogotá Humana trajo de este evento. “Las autoridades turísticas, con el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai a la cabeza y los representantes de gobierno, liderados por el presidente anfitrión, Ollanta Humala, coincidieron en que el turismo debe pasar de ser el tercer renglón de la economía al segundo, ya que sin duda es un generador de desarrollo y de buena imagen para un país”, afirmó el director del IDT.

 

La exposición de Rosas Londoño tuvo gran acogida entre los participantes, ya que abordó los pormenores del proyecto de señalización turística segura e inclusiva, dentro de un turismo social, que implementará Bogotá en pocos meses. Fue así como autoridades turísticas de Perú, Chile y Ecuador manifestaron su interés de replicar estos proyectos con la asesoría y asistencia técnica del IDT.

 

 

 

 

Tras su participación en la Conferencia, el director del IDT señaló su deseo de implementar en Bogotá un Comité de Crisis, de esencia público privada, para el manejo de inconvenientes que puedan afectar el sector turístico. “En Lima, la OMT entregó un manual de crisis que ayuda a manejar situaciones que pueden resultar desfavorables para el turismo como el secuestro, las catástrofes naturales y la inseguridad; frente a ellas, la OMT recomienda hacer el debido acompañamiento para superarlas y que así no se afecte la imagen del destino”, explicó Rosas.