Las tendencias en salas y comedores actuales varían de acuerdo con los gustos en decoración y de acuerdo con la personalidad de los miembros del hogar que desean renovar estos espacios.
Actualmente, estos son lugares transformados en áreas de uso múltiple, en los que las salas y comedores comparten funciones con actividades como el homeschooling o el teletrabajo, por lo que el objetivo principal de la decoración y el interiorismo en los hogares colombianos es transmitir paz y serenidad y a la vez, crear espacios funcionales y prácticos.
- Le puede interesar: Ocho características que debe tener un labial perfecto
La recomendación general realizada por Ferney Vásquez, director de Innovación y desarrollo de productos Alfa, parte del hecho que por la multifuncionalidad de las casas o de los hogares, estos se volcaron en una mezcla de formatos, colores y texturas, que lo que buscan es diferenciar los espacios por funcionalidad y a su vez, tratar de buscar una línea unificadora de los estilos de estos diferentes espacios.
Para las salas, lo mejor hoy en día es usar piso de cerámica tipo madera, ya que es lo que está de moda en la mayoría de hogares alrededor del mundo, sean estilo vintage o clásicos, los cuales aportan modernidad y calidez, además de ser muy fáciles de limpiar y cuidar. En ese aspecto, la gama en formas es infinita, pero predominan los formatos tipo listón de acabados mate o brillante.
Si es una persona de corte clásico, las paredes las puede usar en colores neutros y relajantes como los blanco, corales, beige, verdes o tonos pastel que encontramos en la paleta de colores “confort de Alfa”. Por otro lado, si quiere cambiar la monotonía en las paredes, siendo más modernos, puede usar para nichos y en áreas no tan extensas, cerámicas hidráulicas, texturizadas, fachaletas estructuradas o coloridas, como las Terrazo, tabletas estructuradas en cementos o en otros materiales que den volumen, las cuales le aportarán una nota de sofisticación y modernismo a las salas y comedores.
Si quiere tener un estilo más clásico puede darle continuidad al comedor con la sala utilizando los mismos materiales, pero si quiere diferenciarlos, rompiendo los esquemas, debe tener uniformidad únicamente en los pisos; en las paredes se cambiarían los tonos, pasando a una paleta más moderna que incluya cafés, grises, vinotintos y azules, que jueguen en armonía con los tonos pastel usados en la sala, todos estos están en la paleta “confort de Alfa”, compañía que cuenta con más de 1000 tonos en pinturas.
“Es importante que quien quiere remodelar haga una planeación del proyecto, teniendo en cuenta el lugar a remodelar, las medidas del espacio y que pueda inspirarse con referentes de remodelación. Debe proyectar un presupuesto de materiales, mano de obra e imprevistos, así como la fecha en la que realizará su proyecto, no debe precipitarse en tiempos ya que deben consultar la disponibilidad de materiales y el tiempo del profesional que hará la instalación. Es importante tener en cuenta la calidad del producto y el uso recomendado, es decir, instalar un piso de interiores en exteriores no es una buena decisión, por ejemplo, por lo tanto no dude en preguntar la recomendación técnica del producto, los expertos están ahí para ayudarle.
Alfa fabrica y comercializa materiales para la remodelación de los espacios en el hogar, entendiendo esto asesora a los clientes para adaptar sus espacios y que puedan desarrollar las actividades que por pandemia debieron hacerse en casa.
“Alfa se ajusta a estos nuevos tiempos, innovando y rediseñando 34 locales a nivel nacional en 17 ciudades, adaptando estos espacios a las normas de bioseguridad nacional, con un diseño funcional, innovación y alta tecnología. Esta transformación es natural de la compañía. Además, protegiendo el medio ambiente, buscando preservar sus recursos, siendo socialmente responsables buscando conservar los recursos naturales”.