Un puente peatonal en contrucción en la vía que conecta a Facatativá, Cundinamarca, con Bogotá colapsó esta mañana. La emergencia no dejó heridos, pero sí gran afectación en la movilidad.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que durante la maniobra de izaje, no se pudo completar la instalación de una viga del puente peatonal.
El equipo territorial de Cundinamarca del Invías apoya la gestión del tráfico en contraflujo para garantizar la seguridad de los usuarios
En ese sentido, el Invías también informó que la contrucción del puente está bajo la responsabilidad de la Alcaldía de Madrid.
La autoridad municipal señaló que "durante el procedimiento de izaje de la estructura metálica del puente peatonal en el sector de Zaragoza, se presentó un incidente que afectó la calzada y el tráfico vehicular. Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas, heridos ni daños a terceros. Actualmente, se encuentra habilitado el paso de vehículos en ambos sentidos por la calzada contigua. Se está realizando una verificación técnica para evaluar el estado de la estructura y determinar el proceso a seguir".
Posteriomente, manifestó que "ya se ha iniciado el levantamiento de la estructura metálica del puente peatonal en el sector de Zaragoza. Por tal motivo, será necesario cerrar la vía en ambos sentidos por un lapso aproximado de tres horas".
"Agradecemos su comprensión y paciencia mientras llevamos a cabo estas labores, las cuales son fundamentales para garantizar la seguridad de todos. Estamos trabajando de manera diligente para restablecer la movilidad en el menor tiempo posible", indicaron desde la Alcaldía.