Colombia, destinos exóticos, llenos de color y aventura | El Nuevo Siglo
LOS ATARDECERES de la Guajira, vistos desde Riohacha, su capital.
Foto: Archivo
Viernes, 30 de Junio de 2023
Redacción Sociedad

Junio y julio son los meses más esperados por los colombianos para vacacionar y disfrutar de los destinos dónde pueden descansar y relajarse, de hecho, el 78% de la comunidad viajera en el país prefiere realizar viajes durante esta temporada. Asimismo, el deseo por aprovechar su tiempo en hermosas playas se hace cada vez más intenso, pues el 60% de ellos prioriza destinos cerca al mar.

Así como los viajeros buscan tener una gran experiencia en cada visita, también se vuelve una prioridad encontrar lugares que se ajusten a sus presupuestos, en efecto, el 74% de la comunidad viajera a nivel mundial planean ser más ahorrativa para aprovechar al máximo su dinero.

A continuación, cuatro destinos que por su ubicación geográfica, cultura regional y belleza de sus paisajes y ciudades pueden ser una buena opción para disfrutar de una temporada vacacional económica, rica en gastronomía y sabores, y sobre todo del disfrute de su naturaleza.

  1. San Bernardo del Viento, Córdoba

Para los viajeros interesados en salir de la rutina, respirar aire fresco y reconectarse con la naturaleza, San Bernardo del Viento, es el destino ideal. Esta playa paradisiaca a tan solo hora y media de Montería, cuenta con una gran variedad de alojamientos, entre hoteles y hostales, para disfrutar del sol, playa y arena.

Además, los viajeros podrán realizar diferentes actividades gratuitas como visitar el Parque Ronda del Sinú dónde podrán disfrutar del atractivo silvestre de la región, recorrer el muelle principal para observar el atardecer o pasar el día en el Parque Nacional Corales de Rosario para realizar diferentes deportes acuáticos.

  1. Bahía Solano, Chocó

En el Choco se encuentra Bahía Solano, un destino que logra brindar una experiencia memorable a todos sus visitantes y es el lugar perfecto para los apasionados de la aventura, la naturaleza y los animales del mundo marino.

En este majestuoso lugar se pueden realizar múltiples actividades como caminatas ecológicas y visitas a atracciones naturales. Asimismo, entre los meses de julio y noviembre, los viajeros pueden realizar avistamiento de aves y ballenas a precios económicos.

  1. Punta Gallinas, Guajira

Esta playa es una excelente opción para desconectarse de la rutina de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad. Reconocida por estar ubicada en un territorio muy especial, donde se logra unir el desierto con el mar, brindando a sus visitantes una experiencia única.

En cuanto a actividades que se pueden realizar, existen algunas paradas imprescindibles como las Salinas de Manaure, famoso por sus colores y porque los visitantes tienen la posibilidad de ver flamencos rosados y garzas; el Parque Eólico Jepírachi, el primer parque de energía eólica abierto al público con permiso de la comunidad Wayuú o disfrutar de una noche estrellada en el Cabo de la Vela.



  1. Parque Nacional Tayrona, Magdalena

En esta tierra, las bellezas naturales son infinitas. Y el Parque Nacional Natural Tayrona es el mejor ejemplo de los imponentes escenarios que puedes encontrar en Colombia. Este lugar, reserva de la biósfera de la UNESCO, cuenta con la montaña costera más alta del mundo, la Sierra Nevada de Santa Marta, así como con diversos ecosistemas llenos de contrastes: magníficas playas de arena blanca, selva, mares cristalinos y corales, manglar, montañas nevadas y bosques secos, húmedos y nublados, entre otros.

Este parque es un santuario natural que invita a todo aquel que lo visita a encontrarse consigo mismo. Es una de las reservas ecológicas más importantes de América del Sur y, por ello, es el lugar ideal para el avistamiento de aves y la flora y fauna, especialmente animales en peligro de extinción, como el jaguar o el ocelote.

Este parque también destaca por las ruinas arqueológicas procedentes de los asentamientos de la tribu Tayrona. Pero si realmente tienes interés por las civilizaciones pasadas, no puedes dejar de visitar Ciudad Perdida, una imponente construcción realizada en medio de la selva alrededor del año 800 DC; es decir, ¡6 siglos antes que Machu Picchu! Esta es la ciudad más famosa de los indígenas Tayrona y en ella encontrarás un sistema de construcciones muy complejas, con escaleras y caminos empedrados, tal y como muros intercomunicados por terrazas y plataformas.

Finalmente, estos son algunos destinos recomendados para visitar durante las vacaciones de mitad de año en Colombia, ideales para reconectarse y disfrutar según los diferentes presupuestos que poseas.