El noticiero CM& se despidió de la televisión colombiana el 14 de noviembre de 2024, marcando el final de una era que abarcó más de tres décadas. Fundado por Yamid Amat y Juan Gossaín en 1992, CM& se convirtió en un referente del periodismo nacional, logrando captar la atención del público con su enfoque informativo.
La decisión de cerrar el noticiero fue anunciada en agosto de 2024, como parte de una reestructuración del Canal Uno, ahora bajo la propiedad del grupo Prisa. Durante su última emisión, los presentadores Claudia Palacios y Margarita Ortega expresaron su gratitud y resaltaron su compromiso con la misión informativa que caracterizó al noticiero a lo largo de los años.
Durante una reunión en la sala de redacción del informativo, Yamid Amat se dirigió a su equipo con palabras llenas de sentimiento y gratitud: “Hoy termina para muchos entre ustedes y nosotros, un vínculo que en 33 años hemos tenido. En este tiempo seguimos con amor, con pasión, con honestidad y con pulcritud. Para despedirnos hacemos nuestra la siguiente frase de Confucio, el gran pensador chino de 500 años antes de Cristo: ‘Haz siempre un trabajo que te guste y nunca y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida’
En un ambiente cargado de nostalgia, Amat reflexionó sobre su trayectoria de 33 años en el periodismo y el valor del compañerismo que cultivó con sus colegas. “Ustedes han escogido eso, el periodismo. Haz solo bien tu trabajo todos los días, un mensaje para siempre, y nunca tendrás que trabajar”, afirmó Amat, enfatizando la pasión que debe acompañar esta profesión. Continuó diciendo que lo que encontró durante su tiempo en CM& fue “compañerismo, amistad, comprensión, regaños y peleas que ocurren en cualquier medio de información”
#ATENCIÓN | 🚨 CM& La Noticia dejará de emitirse luego de 33 años ininterrumpidos al aire.
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) November 15, 2024
A todos nuestros televidentes les decimos ¡Gracias por elegirnos y elegir LA NOTIICIA! 📺🫡👋🏼 pic.twitter.com/MxZ5zT9qYs
El cierre del noticiero ha dejado a más de 220 empleados en una situación cesante. Un colaborador expresó la angustia que sienten al enfrentarse a la incertidumbre laboral: “No se puede ocultar la tristeza de trabajadores de CM& que hoy se quedan sin empleo, como la de una audiencia que confió en nosotros”.