Dicen los expertos que un espacio limpio, ordenado, con colores y tonalidades agradables, con muebles cómodos y funcionales, proporciona un impacto positivo en las emociones... y tienen toda la razón.
Sin duda, el bienestar y la felicidad son dos aspectos necesarios y que todos quieren sentir al llegar a casa. Muchos estudios demuestran que la decoración del hogar y los colores que se utilizan en ella influyen directamente en el estado de ánimo, la concentración y el confort.
Uso del color
De acuerdo con Ivonne Medina, diseñadora de interiores y gerente de Kare Colombia, a la hora de diseñar, las personas prefieren utilizar un solo color en las paredes y luego usar uno más fuerte, como azul, el rosa, amarillos o naranjas en los accesorios o en los cuadros.
“Contamos con una nueva propuesta de colores en los muebles para animar las emociones. Por ejemplo, vamos a ver en la nueva colección un sofá rojo, combinado con azules y toques de amarillo. Es decir, algo fuera de lo tradicional y esa es la tendencia, porque se ha hecho hasta en otros espacios como en la ropa, donde también se está usando la combinación de colores”, refiere Medina.
Recientemente la marca lanzó su nueva colección, una propuesta única, inconformista y auténtica; una apuesta arriesgada para combinar diferentes colores en el mismo sitio, puesto que Colombia ha demostrado ser un centro de crecimiento constante, con una amplia demanda de productos de diseño y calidad con el cual prevé un crecimiento significativo en el mercado.
Ambientes acogedores
Es vital entender que los espacios pueden o no ayudar a las personas a tener motivación en las mañanas, un sueño reparador, hábitos sanos, propiciar la creatividad, la productividad, la claridad mental, la salud emocional y en general una vida saludable.
Hoy en día la casa se ha convertido para muchos en el lugar permanente para vivir y trabajar. Allí se desempeñan múltiples actividades, desde aprovechar el comedor para el colegio virtual y "home office" (teletrabajo) durante el día, hasta transformarlo en la noche en el lugar de reunión para cenar juntos.
Es así como la tendencia apunta al uso del color vibrante: “Es arriesgada e invita a vivir el color, a que se salgan de lo tradicional, a tener tonos con mucha más fuerza. Contamos con muebles, accesorios, alfombras y cuadros absolutamente vibrantes. Diseños que hacen que los ambientes sean mucho más acogedores, entonces esta colección está llena, por ejemplo, de sofás con formas, como medio ovalados.
Accesorios
Los accesorios son los elementos más importantes para ambientar una casa y crear un estilo dentro del hogar, y ayudarán a que la casa luzca sofisticada.
Ivonne Medina destaca que Kare se destaca por el uso de figuras de animales, ya que “buscamos que las personas puedan mejorar su estado de ánimo con estos objetos divertidos en su casa. Entonces, en la nueva colección, por ejemplo, hay unos osos comiendo helados que tradicionalmente utilizaríamos a la hora de entrar, pero la propuesta es atreverse a salirse de lo tradicional”.
En la cocina
Los mosaicos son un gran elemento decorativo para este espacio, pues aportan vida, contraste, versatilidad y son fáciles de instalar. Con las cocinas se pueden utilizar colores contrastes que brindarán no solo un toque estético, sino también un aire de limpieza, pues protegerán las paredes de manchas.
Mientras que en las habitaciones se puede jugar con la creatividad e imponer un estilo propio que le haga sentir cómodo y seguro, para esto puede manejar listones o bases decoradas que cuentan con una variedad de diseños y acabados que harán de su habitación un área única.
De acuerdo con Alejandro Sardi, presidente de Organización Crusardi, dueña de la franquicia Kare para Colombia y México, esta nueva propuesta “representa una oportunidad única para los amantes del diseño y aquellos jóvenes de corazón que buscan expresar su individualidad a través de sus espacios. Tenemos una oferta de más de 5.000 piezas únicas de diseño, con una amplia gama de opciones que se adaptan a 25 estilos diferentes y tres tendencias principales".
Para una buena decoración tenga en cuenta:
• La clave para tener siempre un espacio moderno consiste en disponer piezas neutras y grandes que sean la base de un espacio con detalles que marquen el color y el estilo. De esta forma se evita actualizar tan seguido el color.
• Es aconsejable optar por trabajar tonos planos que no generen cansancio: es importante mantener para los climas cálidos colores claros, blancos, beige, grises o incluso los azules pastel, que dan frescura, amplitud y son colores fríos; y en clima frío recomienda los colores que recojan los ambientes y den sensación de calidez, como los tonos tierra, beige y chocolates. Se deben tener en cuenta los contrastes para lograr equilibrio entre la claridad y la oscuridad de los espacios.