Combate los primeros signos de envejecimiento con estos consejos | El Nuevo Siglo
LA RECOMENDACIÓN es mantener un estilo de vida saludable, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente.
Cortesía Clínica bajo
Miércoles, 1 de Marzo de 2023
Redacción Cultura

Uno de los temas que más preocupa tanto a mujeres como a hombres es reducir los signos de la edad que, con el paso de los años, se van manifestando poco a poco en el cuerpo, rostro y pelo. Estos síntomas son reflejo de hábitos adquiridos en el día a día y que hacen que no se eliminen adecuadamente sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo.

Con la edad, además de las arrugas y las antiestéticas manchas, la piel de la cara va perdiendo elasticidad y firmeza, con el consiguiente desfiguramiento del contorno del rostro y la aparición de las líneas de expresión. Evitarlo depende de múltiples factores, siendo uno muy importante la rutina de belleza que se elija.

Mantener un estilo de vida saludable, llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente, proteger la piel de los rayos nocivos del sol o nutrir e hidratar la piel (por dentro y fuera) puede retrasar los efectos del paso del tiempo en el cuerpo.

Hoy en día existen tratamientos que ayudan a corregir el envejecimiento de la piel, como el bótox o el relleno con ácido hialurónico, cuyos resultados en el corto plazo son muy efectivos; pero también hay otras alternativas naturales, más accesibles, que ayudan a luchar contra los signos de la edad.

Hasta el momento, la tendencia en los cuidados antiedad era luchar contra los signos del envejecimiento. Ahora se puede actuar directamente sobre su causa, incorporando a nuestra rutina diaria productos que combinen los principios activos adecuados.

En este sentido, el mercado de la dermocosmética cuenta desde hace poco con un producto revolucionario que combina ácido hialurónico, que aporta intensa hidratación, tersura, elasticidad y niacinamida (o vitamina B3), un activo potenciador de la longevidad que actúa sobre la causa.



Rutina facial

Cuando se habla de la nueva gama Hyaluron Activ B3, con Niacinamida ultraconcentrada al 6% y ácido hialurónico puro, se hace referencia a una rutina facial antiedad propuesta por Avène, rica en fórmulas exclusivas con ingredientes de origen natural, específicas para el día, la noche y el contorno de ojos.

Dentro de esta rutina se encuentran la crema regeneradora celular, cuya textura efecto “tone up”, aterciopelada y nada grasa, la hace ideal como base de maquillaje e iluminador (dos en uno). Además, se puede usar tanto de día como de noche, en caso de utilizar un cuidado específico de noche. Desde la primera aplicación, la piel se ve más lisa y resplandeciente y a partir de los 15 días, la piel se regenera y las arrugas desparecen.

Y, por si fuera poco, la crema regeneradora de Avene Hyaluron Activ B3 (50ml) cuenta con un formato de ecorecarga con la misma formulación, apto para usarlo en el envase original de vidrio de la crema. Se trata de una versión 100 % sostenible, con hasta un 95 % menos envases, más económica y reciclable.

Para la noche, se cuenta con la crema multiintensiva, que rellena las arrugas, repara, reafirma y además refuerza el proceso de reparación nocturna de la piel gracias a que incorpora el Retinal a la fórmula.

Avène también ha pensado en una fórmula específica para alisar la zona del contorno de los ojos: Hyaluron Activ B3 Cuidado de ojos triple corrección. Su fórmula, enriquecida con extracto de Haritaki y con Sulfato de Dextrano, ayuda a descongestionar y atenuar las bolsas y las ojeras, al tiempo que proporciona un efecto frescor instantáneo gracias a su textura gel-crema.

Otro interesante producto de la gama Hyaluron Activ B3, y que complementa al resto, es su sérum concentrado voluminizador, con efecto tensor inmediato, que corrige y alisa las arrugas, y que está dotado de una textura fresca, ligera y sin perfume, para que se pueda aplicar en la zona frágil del contorno de ojos.