“Con educación cambiamos el país”: Cabrera | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Febrero de 2016

La inversión en materia de responsabilidad Social que destinará el BBVA este año ascenderá a los $7 mil 900 millones, que corresponde al 1% de las utilidades de la entidad. El dinero se destinará principalmente a temas de educación.

 

El monto destinado para este año representa un 20% adicional frente a los recursos destinados en 2015 por el banco para este fin.

 

Así lo informó su presidente Óscar Cabrera Izquierdo, al explicar que con esta inversión se busca impactar a 55 mil estudiantes en 8 departamentos del país en iniciativas como  “Escuela para el Emprendimiento”.

 

“La educación como eje fundamental para cambiar este país” es parte de la estrategia del banco para aportar en materia social, explicó Cabrera.

 

El BBVA cuenta con diferentes estrategias, por ejemplo, el emprendimiento juvenil, desplegado por todo el país y a través de los colegios públicos, donde se capacita a los docentes en todo lo relacionado con la planificación de proyectos y ejecución, para que se vuelvan replicadores en los niños y jóvenes con el ánimo de que los éstos se formen con oportunidades adicionales cuando terminen la escuela.

 

Así mismo, la entidad continuará con el impulso a iniciativas como el programa de becas “Niños Adelante” donde más de 5.000 menores se beneficiarán con ayudas educativas y alimentarias y más de 65.000 niños y niñas de todos el país recibirán morrales con útiles escolares donados por BBVA.

 

Por otra parte, Cabrera anunció que continuarán con la alianza con  entidades como la Corporación Manos Visibles a través de la cual 10 jóvenes líderes de comunidades vulnerables adelantan sus últimos semestres en las Universidades Eafit e Icesi, así como con la Fundación Plan donde 150 jóvenes de Cartagena, Sincelejo, Quibdó, Jamundí y Tumaco recibieron sus títulos en diferentes carreras técnicas que les permitirá mejores oportunidades de empleo y de un alcanzar un futuro mejor.

 

Dijo que los clientes del Banco también han realizado su aporte, en dos años con donaciones en la red de cajeros automáticos se han recaudado $ 3. 200 millones, que están siendo destinados a diferentes iniciativas como: 1.500 bibliotecas semillas y 10 megacolegios, estrategias que beneficiarán a 150 mil niños en todo el territorio nacional.