Un proyecto arquitectónico puede contemplar la idea de construcción sostenible. La sustentabilidad es un concepto orientado a combinar prácticas para ahorrar recursos naturales, reducir gastos y reutilizar materiales.
Ya que el aire acondicionado es un componente importante en la arquitectura de hogares o domicilios comerciales, la preocupación por la relación entre sostenibilidad y los dispositivos de aire acondicionado es cada vez más común.
“Es fundamental utilizar equipos con tecnología innovadora, capaces de ahorrar, y que utilicen refrigerantes de vanguardia”, asegura Daikin, líder en climatización.
Teniendo en cuenta esto, a continuación no te pierdas cuatro consejos que ayudarán a combinar construcción sostenible y aire acondicionado.
Elegir el dispositivo
La unidad de aire acondicionado juega un papel fundamental en este objetivo. En los aires acondicionados con tecnología Inverter la temperatura se ajusta cambiando la velocidad del motor sin encenderlo o apagarlo. El mismo ayudará a alcanzar tus metas, ya que disminuye el gasto de energía y crea un clima más agradable y estable.
Atención al poder y los límites
Además de elegir el modelo, es importante prestar atención a los requisitos en cuanto a potencia eléctrica, límites de construcción y también otras características de seguridad disponibles, considerando la corriente eléctrica y las instalaciones hidráulicas necesarias. Cada proyecto tiene sus especificidades, por lo que estos factores se tienen en cuenta a la hora de crear un plan de climatización. El incumplimiento de los límites existentes de un edificio puede provocar fallas en la red y otros dispositivos.
Usando la tecnología
Se pueden utilizar soluciones tecnológicas para hacer más sostenible el uso del aire acondicionado. Elementos como el temporizador para encender y apagar el dispositivo, así como los medidores de temperatura y un informe sobre los costos eléctricos, ayudan a ahorrar dinero.
Mantenimiento preventivo
Para preservar una unidad de aire acondicionado, el mantenimiento preventivo es fundamental. Éste funciona como un control de todos los componentes y sistemas involucrados, lo que hace más económica la operación, evitando gastos de material y electricidad.