Para muchos, la mejor forma de iniciar un año nuevo es degustando comida típica y pasando tiempo de calidad con amigos y familiares. Dado que el 54 % de los viajeros colombianos prefiere disfrutar la oferta gastronómica fuera de casa, viajar a destinos maravillosos durante esta temporada brinda la oportunidad única de probar deliciosos manjares tradicionales.
Con la misión de hacer que sea más fácil para todos conocer el mundo, Booking.com comparte algunas ideas para el viaje ideal. Los dulces en Grecia, así como las preparaciones saladas en Israel, México y Colombia, sirven de inspiración para las vacaciones perfectas en estas fechas.
Tamales en Colombia
Durante generaciones, las familias en Colombia han celebrado la temporada navideña preparando tamales, un plato de carne de res, pollo o cerdo sazonada con verduras, enrollada en masa de harina de maíz y envuelta en hojas de plátano, en diferentes tamaños y presentaciones.
Al final, parecen regalitos envueltos de Navidad, pero se trata de un plato muy completo y lleno de sabores para compartir en familia.
Bacalao en Ciudad de México
Si bien este es un manjar común en España y Portugal durante todo el año, el estilo mexicano es un verdadero placer navideño cuando se sirve como un guiso de pescado festivo preparado con tomates, cebollas, aceitunas verdes, chiles y ajo.
- Le puede interesar: Pruebe su suerte con estos tradicionales y curiosos agüeros
Latkes en Jerusalén, Israel
Para muchas religiones, Belén es la estrella que guía la Navidad, y Jerusalén es el lugar ideal para contemplarla y probar los deliciosos latkes de Hanukkah, un pastel de papa crujiente y salado perfecto para el 91 % de los viajeros colombianos que desean probar platos locales en su próximo viaje. Esta comida judía tradicional se fríe y se sirve durante Hanukkah. Con las festividades de Hanukkah y Navidad durante la misma época decembrina, Jerusalén se viste de celebración durante varias semanas.
El postre de Atenas, Grecia
El “melomakarono” (en griego: “μελομακάρονο”) es un postre en forma de huevo hecho principalmente de harina, aceite de oliva y miel. Estas galletas se preparan tradicionalmente en Grecia durante la temporada navideña.